Locales

Carlos URQUIAGA: “ Que nadie diga nunca que todo está perdido”

EN EL MARCO DE «JOVENES PARA JESÚS, CARLOS URQUIAGA, FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO, PLANIFICACION Y DESARROLLO HUMANO DEL MUNICIPIO DE JOSE C. PAZ, QUE LIDERA EL INTENDENTE MARIO ISHII,  FUE QUIEN PUSO SU APOYO Y ORGANIZACION AL SERVICIO DE ESTE EVENTO MUSICAL CRISTIANO,  QUE CONVOCO A LA JUVENTUD DE LA REGIÓN,.

Urquiaga, también referente principal de la Agrupación política » La Casa del Pueblo» y de sus militantes que pusieron activamente » el hombro», junto a la Dirección Gral. de Deportes del Concejal  Rodolfo Pino; para transformar esta iniciativa en una realidad, señaló que, como organizadores , buscaron generar mucho más que un recital rockero con » Jóvenes …»  y desarrolló una reflexión sobre la necesidad de reformular los valores y el rumbo del compromiso que debiera  alentarse en el sector jóven de la sociedad, ante los nuevos paradigmas que envuelven al País.

Y llegó la tarde del 7 de marzo, fecha en la que llevaría a cabo  un evento de características únicas en esta región del conurbano bonaerense, la segunda edición del megarecital de “ Jóvenes para Jesús”.Esta iniciativa organizada desde la Secretaria de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano que dirige en Jose C. Paz Carlos Urquiaga, convocó a la juventud de la región a una nueva edición del recital “ Jóvenes para Jesús”, en el que con la confluencia de bandas de rock cristianas y el auspicio nó sólo del sector pastoral evangelista, sinó los de iglesias de diferentes referencias en la fé, fue desarrollado en las instalaciones del Mercado Concentrador de Frutos de esta localidad.

Previamente, el secretario Urquiaga había vertido una serie de conceptos que revista Lid recogió para nuestros lectores: …“hay algo que queremos hacer desde la fé es reconocernos, reconocer a Dios, y donde haya una necesidad estar al lado del que lo necesita. Porque cumplir no es tan mágico, es una cuestión de actitud, es una cuestión de estar al lado del prójimo, de entender sintiendo, de entender las necesidades.
Y que …”cuando uno está en la gestión pública es mucho el hábito de entender necesidades, y es como dar pan, pan y pan, pero con pan sólo no alcanza. De ahí la convocatoria a todas las iglesias para lograr un evento de estas características, un evento destinado a los jóvenes, a cada uno de los jóvenes, a los que creen y a los que no creen, a los que están y a los que tenemos que ir a buscarlos, el que sabe la oración y aquel que cree que no la necesita.
En cuanto al evento que reunió a la juventud con una oportunidad que buscaba trascender más allá de lo musical y del entretenimiento, en una comunión de valores , Indicó que “decidimos construir el evento convocando y ofreciendo a nuestros jóvenes a Jesús, por eso Jóvenes para Jesús era el marco, era la esencia misma que nos estaba uniendo, porque esto de las religiones muchas veces nos separa, cuando hay una sola religión y es Dios. Jesús es uno para todos, Dios es uno para todos, cada uno encontrará el mejor camino, la mejor manera de abrir su corazón, algunos creen que no tienen que abrirlo, otros creemos que a lo largo de la vida las cosas que nos pasan son formidables porque nosotros somos formidables, porque somos inteligentes, porque sabemos planificar,- y referenciando su propia experiencia de vida, declaró que- “Yo me di cuenta años que todo lo que había ocurrido en mi vida era una construcción que no podía ser nunca obra mía,.Que era obra de Dios..Que uno tiene que estar de ahora en más para servir, para transformar las realidades, que tenemos que estar para transformar cosas, porque cada uno es Cristo en Cristo y no importa de que iglesia, importa el corazón… URQUIAGA:»Que nadie les diga nunca que todo está perdido»,
Es así la esencia de las cosas– continuó Urquiaga- . nada es mágico, todo lleva un esfuerzo en donde ponemos todo nuestro cuerpo, toda nuestra alma, nuestro corazón y lo hacemos posible. He ahí el milagro, lo hacemos posible
Profundizando en aguas de la política indicó que “ necesitamos un nuevo orden, hay que destruir lo modelos arcaicos, acabar con el clientelismo, hay que terminar con el abuso, hay que terminar con la indiferencia en aquellos que nos tocó transitar el camino de la política, debemos derrumbar ese viejo templo de la política, y construir la nueva casa de la política.


Luego dedicó un párrafo a José C. Paz, su lugar en el mundo “Hablábamos de que José C. Paz es un distrito pobre, pero somos casi tan pobres como Jesús que no tenía un lugar donde nacer, y somos tan ricos como cada una de las almas que se congregaron para este evento, esa es nuestra riqueza, nuestra fortaleza, el signo claro de que tenemos que seguir. Escuché decir a alguno de los chicos que tal vez con la música no cambien el mundo, pero yo pienso que sí, porque el mundo entero está en cada uno de ellos, y cada vez que queramos cambiar el mundo deberemos cambiar la realidad de aquel que está a nuestro lado, -añadiendo con énfasis que: “ Si nos dedicamos a hacer esto con el prójimo, si todos los integrantes de este Gobierno ayudan a cambiar la realidad del que sufre, del que necesita, estaremos cambiando la realidad de todo un distrito. Si todos los intendentes se dedicarán a cambiar la realidad del mundo chiquito que ellos tienen para transformar, la suma de las transformaciones habrá cambiado el mundo. Y son los jóvenes quienes van a encender esa luz por donde tenemos que transitar, es un mundo violento, y el más violento tiene más hambre de Dios, ,.Un mundo en el que creemos, no todo esta perdido.
Finalmente, ya en la despedida dejó a los jóvenes un desafío “A veces tenemos la voluntad de ayudar pero no sabemos de que se trata. No vamos a transformar ninguna realidad si los pastores solamente tienen la oración que va por el techo de la iglesia, si los políticos solamente hablamos lindo atrás de un escenario. Transformamos la realidad caminando con la gente, estando con la gente, la oración y el trabajo. No tenemos otra instancia si vamos a recorrer este camino, creo que Dios se está ocupando que transformemos todo aquellos que tengamos que transformar. Cada uno de nosotros tiene el poder y la fuerza, tiene que tener la voluntad y abrir el corazón para poder hacerlo.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

2 comentarios en «Carlos URQUIAGA: “ Que nadie diga nunca que todo está perdido”»

Deja un comentario