Entrevistas

SAN MARTIN: Concejal Alejandro Battaglia sumando desde el trabajo.

El Concejal Dr. Alejandro Battaglia presentó un Anuario donde se detallan los 61 proyectos que ha presentado en el Concejo Deliberante de Gral. San Martín

¿PORQUE PRESENTÓ UN ANUARIO DE GESTIÓN?

Presente un Anuario de Gestión porque considero que el hecho de los proyectos que he elaborado son parte de un programa que se ha trazado uno al iniciar su gestión, para hacer las cosas organizadamente. Porque considero como base fundamental el orden, porque para mi el orden es la prioridad de todas las cosas. Por eso cuando yo asumí en el Concejo me fije un programa de prioridades y objetivos para cumplimentar.

¿CUALES SON LOS ASPECTOS PRINCIPALES QUE ABARCA?

El área de Derechos Humanos, en el área de Tercera Edad y en el área de Cultura. Obviamente haciendo eje en cada uno de estos sectores y también en aquellas que son cuestiones profundas, como por ejemplo los Derechos de la Personas con Capacidades Diferentes. En ese sentido, yo presenté un proyecto para que Gral San Martín se adhiera a mandar los informes para las personas con capacidades diferentes, para que las empresas de telefonía tengan que colocar para ellos aparatos especialmente adaptados. Y considero que los sectores vulnerables son sectores que merecen nuestra mayor atención.

También trabaje en el área de Desarrollo Local y Descentralización a los que considero aspectos fundamentales para un municipio que avanza, porque la descentralización es una forma de acceder a una sociedad dinámica, de avanzada. En ese sentido presente programas de municipio sustentable que constituye como un mecanismo a través de lo cual se produce un equilibrio entre lo que es ambiental, lo económico y lo social. Que son aristas que, si bien son diferentes, deben mancomunarse en un objetivo común que es el bienestar de la gente.

¿HAY MAS PROYECTOS DEL AREA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

Si, he presentado un proyecto para declarar de interés legislativo el premio a la innovación en la gestión pública que lanzó la provincia, para incentivar fuertemente esto en el ámbito local. Para responder de esta manera a las necesidades de los vecinos que es eso de fundamental importancia.
También hay un plan de derechos humanos, en ese sentido presente un proyecto para adherir al Plan Nacional contra la Discriminación, porque la Igualdad y la Equidad en la Sociedad es un pilar fundamental. Y otro para avanzar en la Jornada Cultural por los Derechos Humanos y otros que sería largo de extenderse.

¿Y CON RESPECTO A LA TERCERA EDAD?

Presente un proyecto para que Gral. San Martín tenga un Concejo Municipal de Adultos Mayores que es muy importante, y declarar de interés legislativo el Día de la Tercera edad, y tutelar a los abuelos en su cuidado.

CUALES SON  LAS PREMISAS DE SAN MARTÍN  EN EL  ÁREA DE LA CULTURA?

Creo que hay que reivindicar el trabajo de los artistas locales, en ese sentido presente un proyecto para que se realicen encuentros en el distrito, se los descentralice y pueda llevarselos también a distintos barrios periféricos. Presente “San Martín lee” para estimular el fomento de la lectura, y después un proyecto para suscribir convenio con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para que se trabaje mancomunadamente en acciones culturales.

¿A NIVEL DE CONGREGACIONES RELIGIOSAS SE QUE HAN SURGIDO NOVEDADES?

Si, vengo recorriendo distintos ministerios y cultos, que están trabajando fuertemente en el área de José León Suárez. Hace unos días atrás estuve en el ministerio del reverendo Springer que está haciendo una gran labor en la perisferia, estuvo haciendo donación alimentaria parsa las personas en estado de vulnerabilidad social. Y vamos a hacer una serie de charlas para concientizar acerca de resaltar los valores de fuerte trabajo de la comunidad, para lograr un estadio de equidad porque es una de las zonas mas cadenciadas y mas postergadas.

¿Y A NIVEL NACIONAL COMO VES ESTE AÑO ELECTORAL?

Como hombre del kirchnerismo histórico, que siempre hemos venido trabajando firmemente en el proyecto encabezado pòr Néstor Kirchner, continuado hoy obviamente bajo la presidencia de nuestra presidenta, acompañándola fuertemente, estamos concientes de que vamos a librar una dura batalla, pero se ha avanzado profundamente desde que esta lanzado este proyecto, y ese avance se ha hecho en una nación que ha resaltado valores de la justicia social, de la equidad, y hay que trabajar duramente para consolidar esos valores, y lo estamos haciendo portando la bandera kirchnerista como lo hemos hecho desde siempre.
Consideramos que el rumbo que ha tomado nuestro país, es el rumbo que va a posibilitar a la nación avanzar y estamos comprometidos en ese sentido.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.