Cumbre de Vidal: los intendentes descartaron “municipalizar” la elección de octubre

Después de la derrota en las PASO, el equipo de gobierno se reunió en La Plata para reordenar la tropa. Los allegados a la gobernadora Vidal aseguraron que la vieron “entera” y “comprometida” con lo que queda de campaña. A su vez, admitieron haber “escuchado el mensaje de la gente”.

Más de un millón y medio de votos separan a Axel Kicillof de la gobernadora María Eugenia Vidal para los comicios de octubre. Dar vuelta la historia pareciera una hazaña monumental, pero el encuentro que hoy mantuvo la mandataria con funcionarios, legisladores e intendentes intentó mostrar una esperanza.

En la República de los Niños, el oficialismo intentó despegar nuevamente de la mano de la figura de Vidal y exponer una foto de solidez luego de la dura derrota en las PASO.

Los principales oradores, Jorge Macri y el vicegobernador Daniel Salvador, descartaron “municipalizar la elección”, así como el corte de boleta, una estrategia que parecía asomar en algunos jefes comunales oficialistas, que ven cómo la imagen de Macri impacta negativamente en sus distritos.

Ante el adverso escenario de octubre, no era difícil que esa maniobra también lo hiciera con Vidal. Por ahora, la mandataria reúne el apoyo de todos.

Por su parte, también observaron que la encontraron “entera” a la gobernadora y “comprometida” con lo que le queda de su gestión.

La discusión del oficialismo gira en torno a cómo encarar una campaña en la que las principales figuras, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, tienen que remontar resultados de entre 17 y 20 puntos de diferencia, en un escenario de incertidumbre y caos económico. Municipalizar la elección, apostar fuerte a Vidal y separarse definitivamente de Macri son las opciones plausibles.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.