AVELLANEDA : En un acto, el kirchnerismo y el progresismo reafirmaron la idea de un Frente Patriótico

El diputado nacional Máximo Kirchner y dirigentes del progresismo como Victoria Donda y Pino Solanas, mantuvieron un encuentro y volvieron a instalar la consigna del Frente Patriótico, una herramienta electoral que busca una unidad amplia para ganar cómodamente en octubre.

El kirchnerismo y parte del progresismo llevaron a cabo un encuentro con el objetivo de dar pasos al denominado Frente Patriótico, una herramienta electoral que permita aglutinar a diversas fuerzas –no solo del riñón peronista- para poder ganar ampliamente en octubre.

El otrora crítico del gobierno K, Fernando “Pino” Solanas, fue uno de los impulsores del acto. Pino viene siendo una de las voces cantantes de ese sector progresista que cree en la necesidad de olvidar diferentes del pasado para evitar una crisis mayor de la mano del gobierno de Macri.

En el encuentro también estuvieron presentes Felipe Solá, Victoria Donda y Máximo Kirchner. Allí el hijo de la expresidenta concluyó en la necesidad de “dejar de lado viejas diferencias para buscar una confluencia nacional y popular” y abocarse a la construcción de ese frente político.

Kirchner manifestó en forma irónica que es necesario “cerrar el ministerio de la venganza que abrió Macri y abrir el ministerio de la esperanza” a partir del 10 de diciembre.

A su vez, no dejó certezas sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y pidió “no seguir un apellido”, sino “un proyecto”.

“Van a tener que esperar en la Argentina, primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, tenemos que poner por delante la generación de trabajo para argentinas y argentinos, no se pueden seguir pagando las tarifas que se paguen”, manifestó el diputado nacional respecto a las empresas de energía y la necesidad de parar los tarifazos.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.