Moreno: Avance sobre el saneamiento del Río Reconquista

El intendente Mariano West se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, para analizar los pasos a seguir luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobara un crédito de 230 millones para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, cuya obra permitirá a morenenses y habitantes de partidos vecinos aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Al otorgar el crédito, el BID subrayó que el mismo servirá para mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos, la conectividad y acceso a barrios periféricos.
Tras el encuentro, el ministro Arlía comentó que le había transmitido al jefe comunal morenense que “las posibilidades que se abren a partir de la aprobación del crédito son infinitas”.
“Esta es la primera de muchas reuniones que vamos a ir teniendo con los todos los intendentes de la Cuenca, con los que quiero charlar sobre la incidencia positiva que el Programa tendrá sobre cada municipio en particular y sobre toda la zona en general”, señaló el titular de la cartera provincial de infraestructura.
La obra beneficiará a más de cuatro millones de habitantes y prioriza inversiones para aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos; mejorar la conectividad y acceso a barrios periféricos asentados en áreas de difícil acceso.
El Municipio de Moreno integra el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) junto a los partidos de Marcos Paz, Merlo, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro, Gral. San Martín y San Fernando.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.