Gremiales

El Sindicalismo Opositor trata otra vez de pararle el país a Cristina.

0010810744 El paro nacional que realizan las CGT y la CTA opositoras al Gobierno interrumpirá los servicios de trenes, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, entre los principales servicios afectados. Si bien no adhieren los choferes de colectivos ni los metrodelegados, se estima que los servicios se verán afectados por la imposibilidad de los trabajadores de llegar a sus puestos de trabajo. En tanto, la Asociación Bancaria realizará un cese de tareas por 24 horas aunque aclaró que se debe a su plan de licha y no está alineada con ninguna CGT. Y aclaró que coincidió en la fecha, “para no perjudicar a la población”.
La lucha se dará en tornó al fuincionamiento de los colectivos, porque Moyano se juega en que la gente se vea obligada a «plegarse» al Paro por falta de transporte.images

Los gremios se alinearon frente al paro de la siguiente forma:
Trenes: a pesar de que la Unión Ferroviaria no adherirá a la medida de fuerza, los maquinistas enrolados en La Fraternidad sí lo harán, por lo que el servicio de trenes no funcionará.
Colectivos y taxis: los taxis no adhieren y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tampoco se plegó al paro, aunque el servicio de colectivos en principio será restringido y podría cancelarse en caso de incidentes.
Subtes: las líneas A,C,D,E,H de subtes en principio funcionarán, mientras que la línea B y el premetro no prestará su recorrido. De todos modos, el servicio podría sufrir demoras e interrupciones.
Aviones: el personal de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), así como azafatas, despachantes y controladores de tránsito aéreo de líneas nacionales, se sumaron a la medida de fuerza, por lo que no habrá vuelos.
Educación: adhieren algunos sectores de Ctera, Suteba, Ademys, FEB y Udocba, mientras que por los problemas con el transporte se verá resentida la actividad en las escuelas y universidades y justificarían la inasistencia. Se recomienda consultar en cada institución.
Hospitales públicos: los trabajadores afiliados a ATE adherirán al paro, aunque se mantendrán las guardias mínimas de emergencia.
Justicia: ante la adhesión de los trabajadores liderados por Julio Piumato, la realización de trámites judiciales se verá afectada este jueves.
Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.
Bancos: no habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias. Los cajeros podrían tener faltantes por la huelga de camioneros.
Camioneros: para el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, que tendrán inactividad total.
Bares y restaurantes: sin atención, porque el sindicato de gastronómicos de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta. Puede sin embargo haber algunos comercios abiertos.
Estaciones de Servicio: estacioneros se sumaron a la medida de fuerza y Camioneros no realizará reparto de combustible.
Recolección de residuos: no habrá servicio este miércoles por el paro de Camioneros, por lo que el Gobierno solicitó a los vecinos que no saquen la basura a la calle. El jueves los recolectores cumplirán la tarea normalmente.
Otros gremios que decidieron sumarse son: la Unión Recibidores De Granos (URGARA); la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM); el Sindicatos portuarios y marítimos de la FEMPINRA; el sindicato de Panaderos, entre otros.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario