Política

Hugo Moyano: » Le pedimos a la Presidenta que mire hacia adelante,» dijo en el acto del Día de la Lealtad.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aprovechó el día de la Lealtad Peronista para criticar al Gobierno, al que le pidió que “no discrimine a los hijos de los trabajadores” al no pagarles las asignaciones familiares.

 

“Están discriminando a nuestros hijos porque no le pagan el salario familiar a todos los hijos de los trabajadores”, dijo Moyano, principal orador en el acto que se hizo al frente de la sede central de la CGT en Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. El sindicalista agregó: “Qué me vienen a hablar de peronismo en un Gobierno que tiene que evitar la discriminación, que lo único que le interesa son los números y seguramente los hijos de los trabajadores son un número más para ellos”.

 

Moyano aseguró que el Gobierno «no le va a pagar a los hijos de los trabajadores con capacidades diferentes el traslado, un remis, un taxi», y cuestionó: «Estos son los derechos humanos que este Gobierno ha tomado como política».

Luego, el Camionero se dirigió directamente a Cristina Kirchner, a quien le dijo: «Señora Presidenta tenga en cuenta lo que es tener un hijo con capacidades diferentes son un amor pero hay que atenderlos. Redúzcale el sueldo a los ministros y funcionarios pero no le quite el dinero a los chicos con capacidades diferentes», y remató, emocionado: «Póngase la mano en el corazón».

 

En el primer tramo de su discurso, Moyano había dicho: «Somos leales con los que son leales con los trabajadores. Pero también sabemos combatir con aquellos que no son leales con los trabajadores y dicen ser peronistas».

 

«Todo lo contrario a lo que hacían Perón y Eva Perón es lo que hace el Gobierno de hoy. ¿Cómo podemos creer que este gobierno tiene algo que ver con el peronismo? Por más que pongan la foto de Eva Perón, nosotros sabemos que el peronismo está en los trabajadores», aseguró Moyano.

 

El lider camionero también cuestionó el monto de las jubilaciones: «Es una vergüenza que anuncien con bombos y platillos (las subas en las jubilaciones) y son una miseria. Es el momento que el Gobierno haga un aumento de emergencia a los jubilados porque no se puede vivir con 1830 pesos por mes. Ahí debe poner la sensibilidad este Gobierno».

 

Además, pidió por una nueva ley de Coparticipación Federal y defendió a los mandatarios provinciales: «Es necesario que se discuta la coparticipación con las provincias. Muchos (gobernadores) desearían estar acá presentes. Pero seguramente (si vienen) le cierran los grifos y les hacen pasar necesidades», lanzó.

 

Antes de finalizar el discurso, Moyano aconsejó a la mandataria: «Le pedimos a la Presidenta que mire hacia adelante, que no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar por delante a alguno». Por último, anunció: «Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores».

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario