San Martín: Seminario contra la Reforma Constitucional

Organizado por el Instituto de Gestión Pública, el pasado 5 de octubre  se realizó, en el Salón de Actos del Sindicato de Comercio de San Martín, que dirige Raúk Giot, un Seminario bajo el lema “Reforma Constitucional Si o No”, cuyo motivo era el anáisis de la posibiidad de que se convoque a una nueva reforma de nuestra ley fundamental para facilitar una nueva reelección de la presidenta de la Nación. Evidentemente, este encuentro abre también camino a las suspicacias respecto a un posible armado de un  frente electoral.

 

Convocado por el diputado Provincial Walter Carusso, referente del radicalismo de San Martín, contó con un panel intergrado por Francisco De Narváez (dipuatado nacional por Unión Celeste y Blanco), Jesús Cariglino (Intendente duhaldista  de Malvinas Argentinas), Gustavo Posse  (intendente de San Isidro), Laura Alonso (diputada nacional del PRO), Mario Barletta (Presidente del Comité Nacional dela UCR) y el mismo diputado Walter Carusso, quienes alternativamente hicieron uso de la palabra.

                                                                     

Allí debatieron sobre la factibilidad de cambiarla CartaMagna, destacando que de ser así sería para intentar volver a presentar a Cristina Kirchner para un nuevo periodo, la que la actual Constitución prohibe. En palabras de Posse: «Debemos explicar la razones para no caer en la trampa de la reforma constitucional. Una de ellas es política: el gobierno no encuentra sucesión a su poder en 2015. Por eso, aunque por los cacerolazos ya no se hable de reforma ni de reelección, se especulará con sacar una mayoría en la legislativas del año que viene para convocar a una constituyente y reformar la constitución»

 

En declaraciones de Carusso, moderador del encuentro, a este medio reconoció que este encuentro pretende ser el comienzo del trabajo mancomunado al estilo “del que ya venimos haciendo en el parlamento de la provincia!. Y lo evaluó como un éxito de convocatoria debido al número y a la calidad del auditorio presente.

                                                       

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.