Locales

San Martín; Katopodis, Grosso y Carlotto en campaña contra la violencia institucional

 El Municipio creó una comisión encargada de recibir denuncias de violación de Derechos Humanos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto, presentaron ayer la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, que busca discutir la seguridad de manera integral, teniendo en cuenta la inclusión social y la conducción civil de las Fuerzas de Seguridad.

La campaña, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el C.E.L.S, la Defensoría del Pueblo, y el Movimiento Evita, cuenta con el apoyo del Municipio de San Martín. En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos dando un paso muy importante desde el Gobierno municipal. Declaramos al 3 de febrero como el día de la no violencia institucional, sabiendo que ese era el punto de partida, que tenía que venir acompañado de decisiones políticas. Y hoy estamos tomando una decisión de política pública con la creación de una comisión que reciba todas las denuncias de violación de los derechos humanos y, fundamentalmente, de violencia institucional”.

Dicha comisión depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –que integra la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, Katopodis agregó: “Tenemos que reconstruir un Estado municipal, y lo vamos a hacer a partir de estas causas y de ir generando estos espacios que permitan ir por un Estado más democrático, más popular, y generar herramientas que nos permitan hacer plenos nuestros derechos”.

Por su parte, Grosso sostuvo: “Esta campaña tiene por objetivo construir una organización popular contra el abuso institucional, a través del cual se decide sobre la vida y la muerte de miles de pibes a lo largo del país”.

La campaña ya había sido presentada en la zona sur del Conurbano.

El encuentro, en el que se realizó el taller «¿Qué hacer si te detienen?», también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades local, Alberto Palacio; la diputada provincial Patricia Cubría; y la madre de un joven asesinado por la Policía Bonaerense en 2000, Raquel Witis

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario