Interna CGT: Volvió Calo y ya se habla de quien sería el número dos en la lista del 3 de octubre.
La oposición al lider reelecto el 12 de julio. Hugo Moyano,bajó finalmente la reunión pactada en la sede Alsina, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), pautando una fecha para el lunes 30 de julio.
Luego de la ausencia de Caló a la reunión con Cristina Kirchner, hace nueve días, el grupo antimoyanista buscará descomprimir tensiones y definir, entre otros temas, quien sería el eventual segundo de la lista ha presentarse, por consenso, el próximo 3 de octubre.
«En ningún momento quise generar un desaire a la Presidenta ni a mis compañeros. Estuve de vacaciones en el país [en Entre Ríos]. ¿Qué, ahora no puedo tomarme un descanso? indicó el dirigente metalúrgico a los medios presentes en el hall de la CGT. » Era un viaje que tenía programado desde hacía tiempo», expresó Caló por no haber asistido a la cumbre en la Casa Rosada.
Finalmente, Antonio Caló garantizó para hoy su presencia en el gremio de los peones de taxis para reunirse con Omar Viviani y otros dirigentes que se distanciaron de laconducción de Hugo Moyano . La excusa será avanzar en la conformación del Movimiento de Acción Sindical Argentina, un espacio gremial que se lanzó hace 20 días en respaldo a las políticas kirchneristas.
Sin embargo, un dirigente que participará del encuentro en taxistas reconoció que se debatirá sobre la estructura y los nombres de la futura CGT, que se conformará el 3 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias.
Cada sector quiere imponer un dirigente propio como secretario adjunto.
Se anotaron en la carrera Viviani y el docente Horacio Ghilini, por los ex moyanistas; el estatal Andrés Rodríguez, por el sector de los «independientes», y Héctor Daer, de Sanidad, en representación de «los Gordos». El encuentro de hoy con Caló en taxistas le da a Viviani una luz de ventaja.
Para comentar debe estar registrado.