La Plata: El vicegobernador Mariotto ,el Dip.Raúl Pérez y el intendente Bruera inauguran un Mural

El Diputado Raúl Pérez destacó el trabajo realizado por los vecinos y la Facultad de Bellas Artes que concluyó con un hermoso mural para la localidad de Hernández. Este emprendimiento fue posible gracias al programa de becas y apoyo a ONGs y artistas de la ciudad de La Plata, impulsado por Pérez.

 

El Diputado Raúl Pérez, inauguró junto al Vicegobernador Gabriel Mariotto, y el Intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera, un mural en el Centro de Fomento de Hernández.

 

La obra, realizada por la Cátedra de Muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP fue acompañada con el trabajo y dedicación de todos los vecinos.

 

En este contexto, Pérez destacó que “gracias a la combinación del arte con la ciudad, su Universidad y calidad de artistas, es que hoy podemos mostrar esta hermosa obra que la va a cuidar todo el barrio. A través de estas manifestaciones y desde lo cultural, logramos reivindicar lo social como proyecto y estrategia, en beneficio de las generaciones futuras” y agregó: “La localidad de Hernández va a seguir creciendo y vamos por más, porque se lo merece” y adelantó que “estamos trabajando en una ley provincial de canteras como lo hicimos en Tandil”.

 

Es importante destacar que este mural fue producto del programa de becas y ayuda a las ONGs y artistas de la ciudad de La Plata, impulsado por Raúl Pérez.

 

Por su parte el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, expresó su satisfacción por estos emprendimientos en la comunidad. En tal sentido reivindicó el trabajo en los barrios, como construcción de militancia y compromiso con el Peronismo y destacó “la transformación que conduce la Compañera Cristina Fernández de Kirchner” .

 

“Tenemos barrio y por eso, tenemos mundo; tenemos instituciones en las que participamos y aparte, nos damos el lujo de hacerlo con esta expresión maravillosa de un arte popular, que tiene una esencia trascendente”; “todas las obras son producto del consenso de un gran colectivo” expresó Mariotto.

 

Finalmente el Intendente Bruera anunció que se abrirá la licitación de las cloacas en la zona y también, más asfalto para Hernández: “Fue nuestro compromiso de campaña que estamos cumpliendo” y agradeció al Vicegobernador y al Diputado Pérez, “por su gran trabajo en el concepto de Regionalización; de trabajar conjuntamente con La Plata, Berisso y Ensenada para ser la gran Capital”.

 

Estuvieron presentes, además, los Intendentes de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco, respectivamente; los Diputados provinciales, Gabriel Bruera y Oscar Negrelli; la concejal, Sabrina Rodríguez; la muralista Cristina Terzaghi y su equipo de colaboradores como así también, miembros del Centro de Fomento y vecinos

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.