Política

Hermes Binner :pidió implementar la boleta única en octubre

Luego de la polémica por las irregularidades encontradas en los telegramas emitidos por el Correo Argentino durante las elecciones primarias del 14 de agosto, el candidato presidencial por el Frente Amplio Progresistas, Hermes Binner, pidió hoy implementar la boleta única en los comicios generales del 23 de octubre.

«Si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre, porque no requiere nada más que la impresión de una boleta y una simple explicación», aseguró Binner, al tiempo que advirtió que se trata de un sistema «rápido y transparente».

El gobernador de Santa Fe cerró esta tarde un encuentro de dirigentes nacionales del FAP que se llevó a cabo en el Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo. «Las primarias demostraron que un sector de la población no quiere seguir mirando al pasado y necesita una esperanza, una fuerza de las características que hoy constituyen el FAP, que ha ofrecido seriedad para presentar los problemas y para dialogar con la sociedad», señaló el gobernador de Santa Fe.

En ese marco, Binner dijo que desde su fuerza «se piensa en cómo cambiar al país, cambiar la cultura del modelo K por una cultura diferente, en la que valga sea la gente».

Según el mandatario, «el FAP tiene una voluntad, una propuesta que quiere cambiar la cultura política argentina, que estuvo marcada por el divisionismo». En ese sentido, sostuvo que «no» le interesa encarnar una «política de oposición» porque tiene «independencia y libertad para apoyar cosas positivas y proponer alternativas para las negativas». Y añadió: «Hay que salir del blanco y negro, que es tan perverso cuando lo plantea el oficialismo como cuando lo plantea la oposición».

Por otra parte, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo, llamó hoy a «toda la oposición» a firmar un acuerdo de fiscalización para las próximas elecciones del 23 de octubre, y anunció que el lunes presentará una denuncia ante el juez Manuel Blanco.

La denuncia es en contra de los presidentes de mesa ante el delito de fraude en elecciones que prevé el artículo 139 inciso h del Código Electoral, que contempla una pena de 1 a 3 años de prisión, se informó hoy en un comunicado de prensa.

«El objetivo de esta denuncia es poner en evidencia el mal funcionamiento del método por el cual se han llevado adelante las elecciones primarias», agregó el parte.

«Tenemos que aprender de la experiencia de las (elecciones) Primarias, donde todos los partidos denunciaron irregularidades de envergadura, que hasta fueron calificadas de horrorosas por el Juez Electoral», enfatizó.  (agencia DyN)

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario