RENOVADORES NOVARUM : Sergio Massa reúne a sus intendentes. “Estoy donde el peronismo me necesite”,dijo.-
.4 DE JUNIO DEE 2025.-Tras tras el gambito de dama de Cristina Kirchner , al anunciar que se presentarà como diputada por la tercera sección electoral, Sergio Massa, líder del Frente Renovador mueve en el tablero 2025 a sus alfiles y convocó a los intendentes de su fuerza política este miércoles con el objetivo de comenzar a definir una línea de acción concreta en función de alcanzar la unidad.
Massa,que sintetizó en elecciones anteriores » la ancha avenida del medio» y» la tercera posición»constituye y aglutina genes peronistas (llega de sus orígenes en San Martín, de la mano de la ex presidenta del PJ local, Graciela Camaño, una torre pasional del peronismo) y el sentido común de muchos empresarios y gobernadores que esperan tras la valla de una coparticipación federal esmerilada por el jaqueo de Javier Milei.
El voto que esperan conquistar los renovadores, junto a los peronistas cristinistas y alexistas en el extratégico empedrado bonaerense con Massa en la ecuación de unidad , suma a un hombre muy capacitado y con cintura retórica que maximizó su experiencia como presidente de la Cámara de Diputados y ministro de economía nacional ; que sostuvo a las Pymes y las industrias con eficacia en la crisis pospandemia, y que postula: “Estoy donde el peronismo me necesite”. Este jueves, los 19 intendentes que integran el partido se reunirán en Chascomús para comenzar a delinear, junto al conductor del espacio, el camino a seguir.
Ya en abril de este año eleccionario el espacio dio luz verde para construir «Unidad», en la voz del referente Sebastian Galmarini, durante una charla en el programa «Gelatina», en donde subrayó que la mirada del Frente Renovador y del peronismo en general debe ser hacia la construcción de una oposición fuerte y cohesionada. “Nuestra mirada requiere de un peronismo, una oposición, lo más unida posible para enfrentar esta estructura alocada a la que nos ha acostumbrado este gobierno”, expresó.

Varios interrogantes pudieran ser revelados luego de este cónclave renovador : la posición definitiva del espacio, la posible candidatura del ex ministro y la fecha en la que competiría, si en septiembre o en octubre. En paralelo al cierre de alianzas previsto para el 9 de julio, se planea un acto masivo en la provincia de Buenos Aires con la participación de toda la estructura masista.-
En las últimas semanas, se intensificaron las voces internas que reclaman que Massa sea candidato en los comicios nacionales de octubre. La diputada nacional Cecilia Moreau expresó el jueves su deseo: “Sueño con que estén Cristina, Sergio y Juan Grabois en el Congreso. Hay que generar límites a Javier Milei. Necesitamos verdaderas personalidades políticas con personalidad, gente que no se venda, con convicciones y que no se venda”.
También el legislador provincial Rubén Eslaiman se pronunció a favor de una candidatura del líder del FR al que sumo declaraciones de Alexis Guerrera ,presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, quien expresó en medios colegas que «el espacio puede aportar en la campaña “renovación de ideas y propuestas de soluciones reales como parte de un acuerdo de unidad”.
.