Política

Ya pidió licencia: Sabatella lanza en febrero su candidatura a Diputado

El intendente de Morón  Martín Sabatella, va por todo: armó su propio partido, buscó apoyo de los K y, en breve, dejará el Palacio Municipal.
Ya anunció que tiene previsto pedir licencia para hacer campaña para postularse como candidato a diputado por Buenos Aire por su partido, de reciente creación, Encuentro por la Democracia y la Equidad. 

                                                 

"Quiero crear una fuerza política nueva, a largo plazo, progresista y con vocación de generar mayorías. No importa el porcentaje de votos que podamos lograr". 

Fiel a su estilo, antes de anunciar su lanzamiento, Sabbatella le enviará una carta a cada vecino de Morón para pedirle que lo acompañen en la nueva etapa.En su lugar , ya advertido hace tiempo, quedará su mejor alumno , el jovencísimo  Lucas GHI.

Sus colaboradores trabajan para ultimar los detalles de lo que será, entre el 15 y el 20 de febrero, el lanzamiento formal de su candidatura. Así lo confirmaron a LID allegados al jefe comunal, quien aspira a dar el salto al escenario nacional.

Actualmente, Martín Sabbatella se encuentra de vacaciones en una playa de Uruguay y,. Tras su regreso a la provincia de Buenos Aires, a mediados de febrero, planea anunciar públicamente su postulación y la decisión de sumar más sectores progresistas a su apuesta política, detallaron los informantes. 

Por lo pronto, conocido es el diálogo fluido que mantiene con dirigentes como el legislador porteño Juan Cabandié; el titular de la CTA, Hugo Yasky; Oscar Laborde; Carlos Heller; Fernando Pino Solanas; Humberto Tumini y Jorge Ceballos, entre otros. 

De hecho, dentro de su sector político se cultiva un perfil independiente que, si bien mantiene una buena relación con el kirchnerismo y otros sectores progresistas, busca al mismo tiempo apostar a una construcción propia. 

   

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.