EcologíaPolítica

La oposición convoca al Gobierno a trabajar de manera conjunta en la ley de Educación Ambiental

La diputada Gisela Scaglia celebró la iniciativa del presidente Alberto Fernández, que plantea agregar a la currícula educativa contenidos vinculados al ambiente; y lo invitó a elaborar un proyecto común, que contemple los presentados desde Juntos por el Cambio.

 

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Gisela Scaglia celebró al anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a la presentación de una ley de Educación Ambiental, que propone que en las escuelas primarias se “jure por el medioambiente”, y pidió que el Gobierno convoque a la oposición para trabajar de manera conjunta en el proyecto.

“La pandemia del Covid 19 puso en agenda cómo el cuidado del ambiente tiene que estar en el centro de las agendas de los gobiernos de todo el mundo. Vimos como con el cese de circulación mejoró la calidad del aire, del agua y reapareció vida salvaje en lugares impensados. Hoy parece cada vez más urgente que el Estado impulse todo tipo de medidas que apunten a fortalecer el cuidado de nuestra tierra”, expresó la legisladora del Pro al respecto.

Desde Juntos por el Cambio se celebró la iniciativa y se le recordó al presidente que hay en la Cámara de Diputados diversos proyectos presentados en la materia entre ellos el escrito por la propia Gisela Scaglia, presentado por primera vez en el 2015. Este proyecto tiene ya un largo recorrido, en el 2017 consiguió el aval del COFEMA y en el 2019 tuvo dictamen de comisión y quedó a un paso de llegar al recinto y alcanzar la media sanción.

“Nuestro mundo cambia todos los días, vemos cómo el impacto negativo de lo que hacemos tiene consecuencias irreversibles. Por eso nosotros tenemos que cambiar con él. Y para eso es clave mantener actualizada nuestra legislación”, aseguró Scaglia.

El proyecto de ley de la santafesina propone que todos los establecimientos educativos enseñen a los niños, niñas y adolescentes sobre una gestión adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y el desarrollo sustentable. Entre sus objetivos se destaca la capacitación docente en temas ambientales, la producción de material didáctico, el desarrollo de propuestas educativas, la creación de redes entre escuelas sustentables y la difusión de esta problemática en medios masivos de comunicación entre tantas otras herramientas más.

“Enseñar a cuidar el ambiente es enseñar a valorar la vida, hoy sabemos que no hay sociedad posible si no preservamos nuestra Tierra. Creemos que esta Ley es una pieza clave para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestro país. Todos debemos aprender en el respeto, el cuidado y la responsabilidad individual, social y comunitaria frente al ambiente. La única forma de mejorar nuestro ambiente es involucrar a todos, es crear una ciudadanía responsable y para eso la Educación cumple un rol clave”, concluyó.

 

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario