13S : Movilizacion opositora en la Quinta de Olivos

En la tarde de este domingo, un nuevo banderazo contra el gobierno nacional se realizó en varios lugares del país y en la zona norte tuvo su punto reurálgico, como viene ocurriendo en manifestaciones anteriores, en la Quinta de Olivos, sobre la avenida Maipú.

Las movilizacioes fueron organizadas nuevamente por las redes sociales, bajo distintas consignas, aunque en este caso hubo ejes más marcados que en las que se llevaron adelante días atrás: el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

La situación con la coparticipación entre Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, la Reforma Judicial como así también la prisión domiciliaria de Lázaro Báez se repetían en muchos de los carteles que, acompañados por bocinazos y cacerolas, se mostraban frente a la residencia presidencial.

Tampoco faltaron las pancartas haciendo referencia a la defensa de la república, las denuncias por impunidad para referentes del kirchnerismo  y las medidas económicas tomadas por la gestión de Alberto Fernández.

También, como ocurrió en otros casos, se pudo ver a la mayor parte de los concurrentes con su tapabocas correspondientes, pero lejos de respetar la distancia social. Entre cánticos contra el gobierno y contra Cristina Fernández de Kirchner, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Además de en la Quinta de Olivos, hubo manifestaciones en el Obelisco y, en la región norte, otro de los focos donde los vecinos se movilizaron fue en las inmediaciones de la estación de Tigre.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.