Educación

PILAR : Junto a Massa y Trotta, Achával anunció la creación de la Universidad Nacional de Pilar

 

Acompañado por Sergio Massa y Nicolás Trotta, el intendente de Pilar, Federico Achával, presentó el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Pilar.

Esa casa de altos estudios funcionará en el Instituto Carlos Pellegrini y contará con un enfoque productivo, apuntado al desarrollo de ese municipio, que cuenta con el parque industrial más grande del país.

«Esta universidad va a permitir que miles de jóvenes que sueñan con estudiar puedan hacerlo, que trabajar y estudiar sea una combinación posible», expresó Achával y agregó que «los trabajadores industriales, estatales, los comerciantes, podrán enviar a sus hijos la universidad pública y de calidad en Pilar».

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que «el Estado asume el desafío de construir la igualdad social en el marco de este contexto tan difícil. Estamos afrontando el desafío de redefinir el futuro. Para eso, invertimos en educación y ciencia y tecnología, dos áreas que sufrieron embates de otros gobiernos».

Más tarde, Massa consideró que «la educación pública, gratuita y de calidad es la única herramienta que construye igualdad de oportunidades, en un momento en el que la pandemia desnuda como nunca la desigualdad en Argentina».

También participaron el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; y el diputado provincial, Jorge D’onofrio.

Por su parte, D’onofrio expresó: «Muchos soñábamos con esto. Federico hizo un gran esfuerzo al reunir a todos esos soñadores y hacerlo realidad. Encontramos eco rápidamente en Sergio, en el ministro Trotta, y hoy estamos dando el primer paso para tener calidad educativa en nuestro distrito y la región, y empezar a darle mejor calidad de vida a nuestros vecinos, pasando por la universidad pública y gratuita».

Durante el acto de presentación del proyecto de ley también se firmó un convenio entre el municipio y el ENACOM, para la creación de un programa destinado a acompañar desde el Estado a los alumnos en situación más desfavorable, y que puedan así formarse en la escuela pública con acceso a herramientas digitales y llegar así con mayores oportunidades a la universidad.

Así, se entregarán en primera instancia unas 600 tablets a estudiantes de escuelas públicas del distrito, que de esta forma tendrán acompañamiento tecnológico desde el Estado, para facilitar el proceso educativo en este contexto de aislamiento, así como a futuro.

El titular del ENACOM festejó la creación de una universidad en este contexto. «Esto habla de la presencia del Estado en cuestiones estratégicas, para los sectores que necesitan progresar. Estamos haciendo mucho en Pilar y tenemos un proyecto importante junto al equipo de Federico», agregó.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario