Política

CONGRESO NACIONAL : Segunda sesión virtual en el Senado

El Senado de la Nación comenzó a las 14,14 la segunda sesión virtual en la que buscará aprobar beneficios tributarios para trabajadores esenciales que están dedicados al combate de la pandemia de coronavirus, en las que serán las primeras tres leyes debatidas a distancia de la historia parlamentaria del país.

La audiencia en la que los senadores están conectados de manera remota desde sus provincias, con excepción de cuatro de ellos que se encuentran en el recinto por ser autoridades de bloques, es conducida por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

Los proyectos obtuvieron los dictámenes correspondientes entre el lunes y martes sin disidencias y por unanimidad. Además, las iniciativas ya recibieron la aprobación de la Cámara de Diputados por lo que, con el aval del Senado, se convertirán en ley.

La sesión
El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, pidió «dejar de lado» posiciones partidarias para afrontar el combate de la pandemia de coronavirus y declaró que «es la hora de la unidad nacional», al exponer en representación del oficialismo en la segunda sesión virtual en la que se debaten beneficios para el personal sanitario.

«Este es el momento de la unidad nacional, dejemos de lado que somos dirigentes de distintos partidos y pongámonos todos la camiseta de la Argentina en la lucha para que este proceso que viene, que es el que más nos va a costar, sea asumido con responsabilidad», señaló el senador por la provincia de Córdoba.

Caserio aludió, sin nombrarlo, al senador de la oposición Martín Lousteau con quien discutió por videoconferencia el martes pasado cuando se debatía la eximición de ganancias para el personal de la salud y pidió «aportes» para la lucha contra la pandemia en lugar de «discusiones estériles».

Sobre la propuesta de excluir del pago de Ganancias al personal de salud y de seguridad que hagan guardias y horas extras mientras dure la pandemia, el senador del oficialismo dijo que «emociona y contagia el ejemplo de solidaridad» de estos trabajadores considerados esenciales.

Caserio enumeró las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio y reiteró que «es falso el dilema de economía o salud».

«Ya todos sabemos que recibimos la economía destruida sin ningún virus de por medio y a esa carga de la Argentina se sumó la pandemia, quiero que tengamos memoria y prudencia», advirtió.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario