HURLINGHAM : Con un programa preventivo pintaron las veredas “con sentido de circulación” para peatones

La Municipalidad de Hurlingham, gobernada por Juanchi Zabaleta, encaró un ambicioso plan para impedir la aglomeración de personas en la vía pública, y lo hizo pintando flechas en las veredas que habitualmente tienen mayor concurrencia de gente.

Bajo el lema “Hurlingham Tiene Sentido”, y a través de las áreas de Innovación Pública y Gobierno Abierto; Inspección, y Defensa Civil, junto a ciudadanos voluntarios del Programa de Apoyo Comunitario, se informó a los vecinos de las medidas a tener en cuenta para transitar de forma segura.

En las calles donde se hallan los centros comerciales del distrito se les explicó, además, sobre el nuevo sistema de veredas con sentido de circulación para peatones que se implementó en los últimos días, y que busca evitar la aglomeración de personas frente a los comercios.

“La intención de esta iniciativa es transmitirle a nuestro vecinos la importancia de respetar el sentido de circulación que hemos asignado a las veredas”, dijo Lautaro Aragón, secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

Mediante este sistema – que se indica con flechas sobre las baldosas-, las personas deben hacer las filas para ingresar a los negocios en el lado más próximo a la calle, sobre el cordón, para liberar el tránsito en el frente de los comercios. Lo mismo ocurrirá en las veredas que se encuentran al otro lado de la calle, pero en sentido contrario.

En el primero se incluyen las dos cuadras de la Avenida Vergara que convergen en “Cinco Esquinas”, desde Williams hasta Bizet; Jauretche, desde “Cinco Esquinas” hasta la Avenida Roca (Estación Rubén Darío) y desde la Estación hasta la calle Bernardo O’higgins.

Sobre Jauretche, además, prohíben el estacionamiento desde “Cinco Esquinas” hasta Solís, habilitando sólo para la detención de colectivos, transportes de caudales y vehículos de discapacitados.

El sector de Villa Tesei comprende la Avenida Vergara, desde Ernesto Plass hasta Wolf Schcolnik, y desde Bustamante hasta Felix Frias, prohibiendo el estacionamiento en este último tramo, del mismo modo que en el centro de Hurlingham.

Por último, en William Morris, las veredas modificadas abarcan la avenida General Villegas, desde Dante hasta Solís.

El ordenamiento de la circulación peatonal se da en el marco del pedido conjunto de flexibilización limitada en el Oeste del Conurbano que realizaron los Intendentes de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero​ al Gobierno de la Provincia.

En este distrito del oeste del Conurbano bonaerense fueron detectados 31 casos de COVID-19, de los cuales 15 pacientes fueron dados de alta y 513 casos descartados. Hay tres fallecidos, y 61 personas en estudio.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.