SANTA FE : Camioneros pide ser parte de la trazabilidad

Categórico, el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, adelantó que el gremio ya formalizó un pedido ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para ser tenidos en cuenta.
«Queremos garantizar la trazabilidad no sólo de los camiones que llegan a Rosario sino a toda la provincia, pedimos participación porque de lo contrario no habrá manera de que funcione». Categórico, el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, adelantó que el gremio ya formalizó un pedido ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para ser tenidos en cuenta.

«Cuando hablamos de transporte y logística hay que hablar con el gremio. Nosotros recibimos informes desde las plantas terminales, desde los puntos de logística donde figura de quién es la unidad, quién es el chofer, y de dónde viene. Es un control laboral que estamos haciendo y lo queremos hacer junto al Estado, ya que le daría el conocimiento real del movimiento de los camiones, y armar así una estrategia para direccionar la llegada desde diversos puntos del país a Santa Fe. Hay que reforzar los procedimientos en la descarga, más allá de las barreras sanitarias de la policía en General Lagos», indicó Aladio.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.