DANIEL ARROYO : «Avanzamos en la coordinación de acciones de prevención en el AMBA».

Tras una nueva reunión entre ministros nacionales y bonaerense con funcionarios comunales, acordaron realizar relevamientos domiciliarios.

En la jornada del jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios nacionales, bonaerenses y municipales para avanzar en la unificación de trabajos de prevención de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es coordinar los programas que implementa cada nivel para la detección temprana de covid-19.

De la reunión participaron los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social); Ginés González García (Salud); Sabina Frederic (Seguridad); sus pares bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Daniel Gollán (Salud); y funcionarios de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza.

En la oportunidad acordaron que el Gobierno nacional realizará relevamientos domiciliarios y unificará líneas de trabajo encuadradas en los programas DeTeCTar, El Barrio cuida al Barrio y las acciones del voluntariado bonaerense para la detección precoz y la asistencia de personas contagiadas de coronavirus en los barrios populares del AMBA.

Asimismo, convinieron qué línea de trabajo aportará cada área para «lograr una sinergia entre los planes DeTeCTar, El Barrio cuida al Barrio y el de voluntariado bonaerense» para la detección precoz de casos de coronavirus, a través de un relevamiento domiciliario.

También participaron de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y la titular del Sedronar, Gabriela Torres, entre otros funcionarios.

Además, estuvieron las secretarias Erica Roffler (Articulación de Política Social) y Laura Alonso (Inclusión Social); y los representantes de las áreas de Desarrollo Social y de Salud de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza.

Esta mañana en diálogo con radio 10, con el periodista  Pablo Duggan  ,el ministro Arroyo se refirió a estos recorridos; al refuerzo en  la tarjeta ALIMENTAR,y a toda la batería de distintas herramientas de ayuda social que en la crisis de la cuarentena ha implementado  la política de «estado presente» desde el gobierno nacional. También anunció que hoy estaría recorriendo en el municipio de Pilar.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.