Diputados del Parlasur se reunieron con Massa y Solá

Este lunes se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, por primera vez en ese ámbito, la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur. Es el primer encuentro en el Congreso de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur.

Fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien puso a disposición el recinto para futuras reuniones, destacando la importancia de mantener un fluido intercambio entre ambas instituciones, de cara al comienzo del año legislativo.

La reunión convocada por Oscar Laborde, presidente del Parlasur, quien remarcó la importancia de garantizar la transparencia de las elecciones en Bolivia, como un factor muy importante para la estabilidad de la región.

También se abordó el tema de la situación de Venezuela y de revalorizar al Parlasur como actor de la región.

“Tenemos expectativas de que Latinoamérica vuelva a ser un continente de paz y que el Parlasur sea el ámbito para resolver las controversias”, dijo el parlamentario Gastón Harispe.

Luego los legisladores se trasladaron al Palacio San Martín, donde fueron recibidos por el Canciller Felipe Solá, quien habló sobre la importancia de sostener unido el bloque más allá de las diferencias ideológicas, a fin de alcanzar objetivos comunes que redundarán en el bien de todos los miembros del Mercosur.

Participaron de la misma en representación de la Argentina: Cecilia Britto, jefa de la delegación nacional; Gastón Harispe, del bloque del Frente de Todos; Herman Olivero, presidente del bloque Argentina Federal; Lilia Puig de Stubrin, del bloque UCR; Walter Nostrala, del bloque Nueva Argentina; y Osvaldo Mercuri, del bloque Argentina Federal.

También estuvieron presentes Edgar Lugo, secretario Parlamentario del Parlasur; Fabio Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Seara, secretario de Relaciones Internacionales; Rafael Reis, secretario de Relaciones Instituciones y Comunicación Social; M

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja una respuesta