El titular de Suteba Roberto Baradel visitó Hurlingham y recorrió escuelas del distrito junto al intendente Zabaleta

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel visitó el distrito de Hurlingham  y recorrió junto al intendente Juan Zabaleta y al presidente del consejo escolar Jorge Verón varias escuelas donde se están realizando diversos trabajos en infraestructura, una de las mayores preocupaciones tanto de los intendentes como de docentes y padres.

Respecto a este tema Baradel hizo hincapié en que “la mayor preocupación pasa fundamentalmente por la infraestructura, y acá en Hurlingham vemos que es muy importante el trabajo que están haciendo. Durante los cuatro años que pasaron en el gobierno de Vidal y de Macri hubo desidia, abandono y ajuste y fueron justamente intendentes como Juanchi Zabaleta quienes se hicieron cargo de dar soluciones en las escuelas”. Baradel resaltó además que “una característica de la que nos sentimos orgullosos es el hecho que han contratado cooperativas de trabajo que hacen justamente trabajos impecables y que son trabajadores que han transformando a la escuelas en lugares seguros y confortables para que los chicos puedan recibir una educación pública de calidad”.

Durante la recorrida visitaron el Jardín Municipal N° 2 “Sendero de Luna” donde se están realizando el cambio total del techo del establecimiento y se realizó el cambio del sistema eléctrico y luego se trasladaron a la Escuela Primaria Básica N° 27 “Juan Manuel de Rosas”, donde se realizó el cambio total de la instalación eléctrica y se colocaron aires acondicionados y ventiladores nuevos.

El intendente Juan Zabaleta por su parte dijo que en Hurlingham podemos mostrar que tenemos “multiplicidad de obras en las escuelas. Vamos a dar un comienzo de clase que sea importante, en un país y en una provincia que acompaña y que ahora tenemos la posibilidad de trabajar todos juntos, tanto con el presidente Alberto Fernández como con el gobernador Axel Kicillof junto con los intendentes”.

El presidente del consejo escolar Jorge Verón detalló que “Roberto está viendo todo el trabajo que se está haciendo en el distrito, y que supero todo lo que teníamos programado tanto desde Suteba, desde la CTA y del Movimiento Mayo, y fue un desafío que tuvimos acá en Hurlingham, buscando la calidad educativa y excelencia en todo lo referido a la escuela pública. El trabajo que venimos haciendo desde la cooperativa Artigas es algo que se viene resaltando y que nos permite completar un gran trabajo en todas las escuelas. Para nosotros calidad educativa implica escuelas seguras, inversión en infraestructura y junto al intendente Zabaleta es algo que hemos logrado, a pesar del gobierno adverso que tuvimos con los gobiernos de Macri y de Vidal en los últimos cuatro años”.

Acompañaron a las autoridades la secretaria general de Suteba Hurlingham, la CTA regional de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y referentes provinciales, Martín Tufeksian secretario de educación municipal y concejales del Frente de Todos. Durante la recorrida la charla giro en torno a las cuestiones de infraestructura que se necesitan para el inicio de clases posibilitando una educación de calidad tanto para estudiantes como para los tra

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja una respuesta