AEROPUERTO EL PALOMAR : Tribunal Federal de San Martín desestima restricción a vuelos nocturnos del «fallo Forns».

El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó este viernes (25/10) un pedido de recusación por lo que seguirá entendiendo en la causa que analiza la apelación a las restricciones a los vuelos nocturnos que impuso la jueza Martina Forns. La decisión es una buena noticia para las low cost y el Gobierno nacional que defienden la total operatividad de El Palomar.

Un aparente revés para los vecinos y una buena noticia para las empresas low cost y el Gobierno nacional: el viernes (25/10) el Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó un pedido de recusación por lo que seguirá entendiendo en la causa que analiza la apelación a las restricciones a los vuelos nocturnos que impuso la jueza federal Martina Forns.

El Tribunal rechazó la recusación del abogado Lucas Marisi, quien presentó la denuncia que derivó en la restricción en horario nocturno del funcionamiento del aeropuerto El Palomar en donde operan las aerolíneas low cost.

Ahora, deberían analizarse las apelaciones presentadas contra la restricción horaria. El expediente vuelve a la Sala 2 que deberá decidir sobre la recusación de la Sala 1, realizada por Marisi.

El fallo de la jueza Forns estableció una restricción horaria entre las 22 y las 7 del día siguiente para el funcionamiento de la estación aérea, basado en el “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”, que hicieron los vecinos de Hurlingham y de El Palomar, entre otros.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.