ELECCIONES 2019 : El Palacio Legislativo se prepara para recibir las urnas

Los principales salones de la Legislatura porteña están siendo acondicionados para la guarda de las urnas y el escrutinio definitivo de las elecciones generales convocadas para este domingo 27 de octubre.Las instalaciones están siendo acondicionadas para la recepción de más de 7.000 urnas, el domingo por la noche; y para el escrutinio definitivo que comenzará 48 horas después.
La Cámara Nacional Electoral dispuso que en el operativo intervengan personal Judicial así como efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de la Ciudad.

Luego que en cada centro receptor de votos situados en la Ciudad Autónoma culmine el escrutinio, las urnas serán trasladadas a la sede parlamentaria. Serán 7.413 unidades que ingresarán por la Puerta de Honor sobre la Diagonal Sur 575 y mediante cintas transportadoras automáticas se las depositará en los salones de la planta baja «Presidente Perón», «Ciudad de Montevideo» y su antesala «Arturo Jauretche». Finalizado el ingreso, las aberturas serán clausuradas con fajas de seguridad y se mantendrá una custodia permanente.

En tanto, en el piso principal funcionará el despacho provisorio del Juzgado con competencia electoral, más precisamente en el «Salón Intersecretarías – Presidente Alfonsín». A la tarea específica del escrutinio definitivo que comenzará 48 horas después del cierre del comicio, se afectaron los salones «Hipólito Yrigoyen» y «San Martín» así como el espacio que los vincula denominado «Galería de la Memoria».

El domingo 27 de octubre la ciudadanía elegirá candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales; Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.

Para estas elecciones generales la Junta Electoral Nacional está compuesta en calidad de presidente por el Dr. Jorge E. Morán, y como vocales las doctoras Beatriz A. Verón y María R. Servini.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.