Con una salida de pesca colmada, los afiliados de UOM Vicente López disfrutaron en familia

El pasado fin de semana tuvo lugar la doceava salida de pesca “Cacho Cartelle” organizada por la UOM Seccional Vicente López junto con la Agrupación “José Chirino” Lista Marrón.

Más de cuatrocientos afiliados, entre abuelos, padres e hijos, partieron desde varios puntos de la zona nortel del conurbano en una mañana con intensa neblina rumbo a Ibicuy, Entre Ríos.

El Secretario General de la UOM Vicente López, Emiliano Gallo contaba “Esta es parte de toda la tarea que la agrupación y la seccional vienen realizando en conjunto para brindar opciones de esparcimiento a nuestros afiliados. Sabemos que los trabajadores la están pasando muy mal, es muy costoso y se les hace muy difícil realizar un viaje de pesca con su grupo familiar, por eso nuestra intención es acercar posibilidades a nuestros afiliados.

La cantidad de gente que se sumo a la propuesta colmó la expectativas, y la seccional debió avisar por su página de facebook que las localidad se habían agotado. Emiliano, sobre esto, nos decía que “La mejor respuesta es ver que, a pesar del clima hoy no faltó nadie. Asistieron más de 400 afiliados. En las primeras salidas de pesca, venían solo los hombres, compañeros de fábrica, empleados y trabajadores. Hoy estamos contentos porque vemos que los grupos están llenos de chicos jugando y pescando, todos juntos en familia”.

La salida incluía el desayuno y un almuerzo al mediodía donde se compartió un riquísimo locro, que Jorge y Roberto, dos participantes de la jornada de pesca, describieron como “Espectacular. Lo importante es venir y pasarla bien acá con toda la gente. Tenemos 40 años de metalúrgicos y la cantidad de actividades y salidas para los afiliados en estos últimos 3 años ha aumentado muchísimo.”

Carmen y María, ambas afiliadas, comentaban “En este día la mente se despeja, uno se olvida de los problemas. Compartimos la diversión, el bingo, los premios muy contentas. Todo esto es muy importante para los afiliados, para dejar de lado las preocupaciones y venir a distendernos acá. Es maravilloso.”

Finalizada la jornada de pesca, acompañados de buena música, comenzó el pesaje y la entrega de premios para niños y adultos al mejor pique. Hubo sorteos y para las mujeres que participaron del viaje se realizó un bingo familiar que contó con otros premios adicionales.

“Este es el resultado del trabajo que venimos haciendo con la agrupación. Por eso estamos tan felices, a esto se suman las mejoras del camping, teatro para chicos en vacaciones de invierno, salida a mundo marino; son muchísimas actividades que mejoran la calidad de vida de nuestros afiliados. Sabemos que tenemos que trabajar para que nuestros afiliados estén siempre un poco mejor, y estas cosas son las que ponen el granito de arena para lograr ese objetivo.” resumía con orgullo el Secretario General de la UOM Vicente López, Emiliano Gallo.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.