Salvador y Garro anunciaron un paquete de medidas tras el apagón en La Plata

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal se llama al silencio, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador tuvo que dar la cara y salió a anunciar, junto con el intendente Julio Garro, un paquete de medidas luego del apagón que mantiene a la zona Norte de La Plata sin luz desde el sábado.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno bonaerense y el municipio local, se destacan las sanciones a EDELAP, la empresa prestadora del servicio, y el resarcimiento a los usuarios y comerciantes, estos últimos con la eximición de tasas.

«Tanto la provincia como el municipio van a acompañar los reclamos que hagan los usuarios a la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido», sostuvo Salvador, quien intentó justificar el corte, alegando que «el problema de la energía se debe entre otras cosas por la falta de inversión y hoy estamos en un camino totalmente distinto».

Según detalló el dirigente radical, los usuarios afectados no pagarán este mes la tarifa del servicio eléctrico, al tiempo que se aplicará «una fuerte multa a la empresa».

Por su parte, el intendente platense cargó duro contra EDELAP y anunció que un resarcimiento para los usuarios. «Nosotros los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad. El municipio no va a cobrar la tasa de alumbrado como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de nuestra ciudad del pago de las tasas municipales en el período en curso».

Párrafo aparte le dedicó el intendente a la oposición, a quienes ayer apuntó a través de su Twitter. «Permítanme decirle a la oposición que tengamos coherencia, que hay gente que sigue padeciendo. Por ellos, por nuestros vecinos, tengamos respeto», dijo Garro en conferencia de prensa.»Ningún dirigente me llamó para ver qué necesitábamos. Ni un llamado», agregó.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.