El FMI se reunirá con Alberto Fernández para evaluar el pago de la deuda

En una nueva recorrida para “intercambiar opiniones” con el escenario político argentino, una comisión del Fondo Monetario Internacional volverá a visitar la Argentina, y en esta ocasión se entrevistará con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Se espera que el encuentro se concrete este jueves 27 de junio, donde Fernández estaría acudiendo al encuentro con la delegación integrada por por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Trevor Alleyne, representante residente del organismo en la Argentina. Entre sus principales puntos de interés, el compañero de fórmula de CFK indicó que estará el de plantear al Fondo el “error garrafal” de prestarle dinero al gobierno de Mauricio Macri.

Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas, indicó Fernández esta semana. Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri”, expresó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Además, el precandidato remarcó que, entre sus proyecciones de gobierno, tiene como objetivo “pagar la deuda” ya que el país está en default. “La Argentina del default la heredé yo. Y yo estuve entre los que sacamos a la Argentina del default y sé lo que le cuesta a la Argentina estar en default”, expresó el precandidato.

Asimismo, la delegación del FMI también tendrá una reunión con el precandidato a presidente de Consenso federal, Roberto Lavagna, con quien ya se había reunido a principios de este año. Lavagna coincide con Fernández en las intenciones de acatar el pago de la deuda con el organismo internacional.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.