Con lista de unidad, Katopodis buscará la reelección en San Martín

El actual jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis ganó las negociaciones frente al concejal Hernán Letcher y tendrá finalmente el camino hallado para ir a la reelección como único candidato del Frente de Todos.

Hasta las últimas horas nada estaba dicho en San Martín, donde el kirchnerismo buscaba impulsar a Letcher como candidato, rompiendo con una de las premisas centrales que se habían puesto los jefes comunales: salvo en casos excepcionales donde un intendente busque la reelección no hay internas.

Tras arduas negociaciones, Katopodis logró sortear las PASO y se encamina a la reelección con una lista de concejales encabezada por su actual jefe de Gabinete Fernando Moreira, pero que tendrá a todos los sectores incluidos, entre ellos a referentes de La Cámpora. Justamente el segundo nombre que suena es el de Victoria Pastori, esposa del diputado provincial Lauro Grande, principal impulsor de Letcher en San Martín.

En la vereda del frente, se posiciona por el frente Juntos por el Cambio el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano. En este escenario, el peronismo priorizó la unidad para fortalecerse y para evitar un triunfo del delfín de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.