Allanaron hoy la sede central del Sindicato de choferes de camiones, encabezado por Hugo Moyano,

Cerca de 150 gendarmes irrumpieron esta mañana en el edificio del gremio ubicado en la calle San José al 1781, en el barrio de Constitución.

En un operativo espectacular, la Justicia allanó hoy la sede central del sindicato de choferes de camiones, encabezado por Hugo Moyano, quien además es el titular del club Independiente. La orden judicial se da en el marco de la causa de Independiente, que investiga la supuesta asociación ilícita de Hugo y Pablo Moyano con la barrabrava de Independiente, según informaron fuentes judiciales al medio colega  iProfesional.

El allanamiento fue autorizado por el juzgado de garantías N°9 de Lomas de Zamora, ahora a cargo de la jueza suplente Brenda Madrid, a pedido del fiscal Sebastián Scalera.

La medida judicial tomó por sorpresa al titular del gremio, Hugo Moyano, y su secretario adjunto, Pablo Moyano, que esta mañana fueron testigos del registro protagonizado por los gendarmes, que durante la intervención utilizaron cámaras de video.

Los gendarmes buscan documentos tras las denuncias realizadas por Pablo Álvarez, alias Bebote, el exjefe de la barra brava de Independiente que hoy está preso. «Ya es la vez número 20 que nos allanan, siempre es después de alguna medida como el paro y buscan documentación relacionada al bebote Álvarez», dijeron a este medio cerca de Moyano.

El despliegue ocurre seis días después del paro general encabezado por el hijo de Moyano junto a las dos CTA y gremios disidentes de la CGT. Ante la posibilidad de que aplicaran multas a los gremios, el sindicalista sugirió el martes pasado «que se las metan en el culo» y ratificó su rechazo a cualquier intento de reforma laboral.

«No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral», dijo el camionero en declaraciones a C5N.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.