SAN MARTIN : El concejal Juan Eslaiman y equipo recorrieron José L. Suárez, Villa Ballester,

Durante todo el fin de semana el concejal Juan Eslaiman y equipo recorrieron José L. Suárez, Villa Ballester, Billinghurst y San Martín centro para contarle al vecino sobre la propuesta de seguridad que tienen para el distrito con hincapié en la aprobada y exitosa gestión en esa materia del Municipio de Tigre.

La difusión comenzó el sábado bien temprano en José L. Suárez, siguió por Villa Ballester, luego Billinghurst y finalizó en la peatonal San Martín. «Le estamos contando al vecino que se puede tener un sistema de seguridad como el de Tigre en San Martín. Por ende, estamos entregando distintos folletos de los logros que obtuvo dicho municipio con eje en cámaras de seguridad, botones antipánico – en establecimientos educativos y transportes públicos-, corredores escolares y móviles totalmente equipados. Pero, ante todo, con un mapa del delito eficiente para poder afrontar esta problemática. Sin un mapa del delito no podemos plantear ninguna estrategia de seguridad», dijo Eslaiman. Cabe señalar que los mecanismos que hoy Tigre tiene en vigencia son los que el bloque del Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante desde hace un año y medio. Todavía siguen en comisión.

Sergio Massa estuvo en San Martín a fines de 2018 presentando el libro «Así lo hicimos» y refería directamente a cómo hicieron para bajar el 80 por ciento el delito en Tigre. «Lo venimos enfatizando en cada mano a mano con la gente, podemos traer modelos exitosos de seguridad a San Martín. Tigre lo inició y San Fernando continuó con ese proceso», agregó el Presidente de bloque del Frente Renovador local.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.