Política

Michetti abrió la chance a ser vice de Macri

La senadora Gabriela Michetti dejó abierta la posibilidad de que el macrismo se presente en los próximos comicios presidenciales aliado a otra fuerza, aunque descartó que los acuerdos vayan a cerrarse en forma inmediata. «Hoy el PRO está mucho más enfocado en centrar su mensaje en la gente y no en los políticos», comentó en una entrevista radial.
La legisladora calificó como «posible» un entendimiento del PRO con otros partidos o coaliciones, con el radicalismo a la cabeza. Y lo vinculó a la chance de que «se pueda conciliar» un ideario que contemple «el crecimiento con el desarrollo económico».
Hace tiempo que Michetti expresó –y reafirmó– su preferencia por una candidatura como jefa de Gobierno. En terreno el porteño, la senadora tiene un duro competidor en Horacio Rodríguez Larreta, quien también aspira a suceder a Mauricio Macri a partir de 2015.
«Tengo más vocación de ir a la pelea por la Ciudad y competir en la interna del PRO por la candidatura a jefa de Gobierno», aseguró ayer Michetti. Aunque no cerró ninguna puerta. «Si ir a esa fórmula con Mauricio implica una fuerza mayor que con cualquier otro vice, no tengo problema en acompañar», opinó en relación a una boleta Macri-Michetti para las presidenciales 2015.

PURISMO. Hoy, una fórmula PRO pura parece la más cercana a la realidad. «A partir del crecimiento del PRO en las encuestas, cambió el panorama. Una cosa era antes, cuando había necesidad de un extrapartidario para complementar a Mauricio», explicó un operador. «Si a fin de año los sondeos nos dan en ballotage con fórmula propia, es probable que nos plantemos ahí. Y después busquemos aliados en la segunda vuelta.»
Si Michetti acompaña a Macri, se hará más competitiva la pelea por la Ciudad. «Con Horacio (Rodríguez Larreta) como candidato tenemos grandes posibilidades de ganar, pero a Gabriela no le entran las balas. La última encuesta le daba 70% de imagen positiva», dijo un opositor.
Queda por ver si Michetti desairará otra vez a Macri, como en 2012, cuando renunció a pelear una diputación por Buenos Aires. Si se cuadra, sólo le quedará la opción de prenderle una vela a sus amigos Ernesto Sanz y Oscar Aguad, los radicales que más pujan para cerrar un acuerdo con el PRO. E ir de vices del alcalde. «

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario