Gremiales

Oscar De Isasi, : » Dispusimos un paro para el día 12 de febrero con movilización a la Casa de Gobierno de Buenos Aires»

En el marco del creciente escenario de conflictividad de los gremios con el gobierno por los salarios, l secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi,  reveló cuáles serán los pasos a seguir y dio cuenta de las prioridades del sector: “La CTA de la Provincia y las seccionales de SUTEBA, junto a otras organizaciones, dispusimos un paro para el día 12 de febrero con movilización a la Casa de Gobierno de Buenos Aires. Este paro tiene como exigencia la apertura inmediata de las paritarias. La angustia de los trabajadores crece día a día por la devaluación de los salarios”.

 En relación a las negociaciones, adelantó que “si no hay una oferta razonable habrá un paro activo también el 5 de marzo. Tenemos que resolver que actividad centralizada haremos ese día. Habrá un plenario para el 14 de febrero y ver de ese modo qué medidas construimos de cara al futuro inmediato”.

Consultado por esta agencia sobre los recursos con los que cuenta la Provincia para afrontar una recomposición de salarios acorde a las intenciones gremiales, Oscar De Isasi evaluó que dinero hay: “El gobierno provincial cerró la paritaria en el 2013 diciendo que el aumento a los estatales no era el que quería dar sino el que podía dar. Pero hubo un aumento a las fuerzas de seguridad que fue sustancial, entonces recursos hay. El problema que existe es que los recursos no están priorizados hacia los trabajares más necesitados, se profundiza la desigualdad y la devaluación es producto de eso”.

Infelices

En gremialista realizó un paréntesis para cuestionar los dichos de Cristina Kirchner, quien en su última aparición pública manifestó que no creía que haya trabajadores que se mueran de hambre.

“Escuchamos las infelices declaraciones de la Presidenta de la Nación hacia los trabajadores, ella dijo que no están pasando hambre en la Argentina. Hay que ver cuál es la concepción de ella de los trabajadores. Esa clase social tiene un alto nivel de precarización y de bajos salarios. Hay trabajadores que deben sobrevivir y no tienen empleo. Ellos deben utilizar los planes sociales. Hay miles de precarizados, y son cada vez más a lo largo y ancho del país”, lamentó el titular de la ATE Provincia.

(ANDigital)

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario