Locales

Vicente López: Lanzamiento del Frente de Educación para la Victoria.

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, y los candidatos a concejales del Frente para la Victoria en Vicente López, Leo Rial, Joaquín Noya, Malena Cholakian y Marcela Cortiellas, y el referente de Nuevo Encuentro Julio Cereza, lanzaron el Frente de Educación para la Victoria, durante un acto ante más de 250 personas.

 

La iniciativa busca sumar a los trabajadores de la educación para «continuar y profundizar los avances del proyecto nacional y popular en el área educativa», y especialmente en el mejor aprendizaje de los alumnos que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

 

El programa Conectar Igualdad, el aumento de los presupuestos educativos y la Asignación Universal por Hijo son herramientas del gobierno nacional que propician la inclusión de todos los chicos y chicas la Argentina en el sistema educativo y que ya llevan más de 2.000 escuelas construidas o refaccionadas, incluyendo las que desde las organizaciones que componemos el Frente para la Victoria hemos colaborado a arreglar a través del Programa Néstor Kirchner en Vicente López.

 

Leo Rial, primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, sostuvo que «la militancia kirchnerista trabaja para sumar a Vicente López al proceso de transformación iniciado en el 2003» y destacó en especial «el entusiasmo de los jóvenes, pilar fundamental de este proceso de transformación con inclusión social. Esto se ve claramente cuando los mismos chicos ayudan a refaccionar escuelas, a acondicionar bibliotecas y a hacer de la escuela un ámbito más cercano y amigable «.

 

“Nosotros tratamos de trabajar desde las oficinas del Estado para mejorar día a día la vida de los vecinos. Seguir con este proyecto de inclusión, con igualdad y dignidad es lo que nos mueve”, señalaron los candidatos kirchneristas locales.

 

“La voluntad política de llevar adelante estas medidas va a crear un país mejor para todos”, coincidieron los presentes mientras que el subsecretario enfatizó: “Queremos una Patria justa, libre y soberana, que es la que está permitiendo en modelo nacional y popular liderado por la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”.

 

Ribet subrayó el hecho de que los «jóvenes sean el motor de la transformación de esta argentina» y sostuvo que el kirchnerismo «continuará apostando la juventud para sostener este modelo».

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario