Gremiales

CAMIONEROS. En ituzaingó hicieron un piquete porque la empresa de recolección no pagó los sueldos

Un grupo de camioneros acampó esta mañana en las puertas de la municipalidad de Ituzaingó. Sostienen que como el intendente Alberto Descalzo mantiene una deuda con la recolectora Urbanhica, la empresa no pagó los sueldos de julio. “Es una maniobra política por las elecciones del domingo”, sostienen en la Comuna.

 

 

Un grupo de camioneros acampó esta mañana en las puertas de la municipalidad de Ituzaingó en reclamo que la empresa recolectora de residuos Urbanhica abone los sueldos de julio. Según señaló el intendente, Alberto Descalzo, se trató de una “maniobra política” y desligó a la comuna de la deuda que mantiene la firma con los trabajadores.

 

Unos 300 camioneros bloquearon la entrada al municipio, prendieron gomas y quemaron basura porque, según contó a LPO el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, Urbánica no abonó los sueldos de julio.

 

Según señalan los trabajadores, la deuda se originó por un atraso del canon mensual que el Municipio debe realizarle a la empresa. De acuerdo a la información que maneja Camioneros, Ituzaingó tendría una deuda de unos 12 millones de pesos. Además, Camioneros sostiene que los trabajadores no ejercen sus funciones “con las condiciones laborales adecuadas”.

 

“La situación se viene acarreando hace meses. El municipio no le paga en fecha y forma a la empresa y las unidades se van decayendo. Hicimos varios reclamos para que controlen, pero esto lleva más de seis meses. La gente fue a los cajeros y este mes no había un peso”, le dijo indicó el dirigente camionero Marcelo Aparicio

 

Desde el sindicato que conduce Hugo Moyano también sostienen que “esta es una clara jugada del gobierno nacional, que sigue intentando municipalizar los servicios, cubriendo lugares de trabajo genuino por planes sociales”.

 

Sin embargo, desde el Municipio negaron la deuda con Urbanhica, que tiene contrato hasta el año que viene, y señalaron que “sin lugar a dudas el conflicto con los trabajadores d tiene una clara intencionalidad política que está relacionado directamente con las elecciones del próximo domingo”.

 

“No se entiende cuál es el reclamo, porque si los trabajadores no cobraron sus salarios, deben reclamarlos en la empresa, no en la Municipalidad. El Gobierno Municipal está al día con los pagos, y la verdad todo hace suponer que la protesta tiene una clara intencionalidad política, sobre todo porque la mayoría de los que manifiestan frente al edificio municipal ni siquiera son vecinos del distrito”, sostuvo el Subsecretario de Imagen y Comunicación del Municipio, Marcelo Chiaradía.

 

Antes del mediodía, Descalzo y Aparicio tuvieron una breve reunión aunque el encuentro no derivó en soluciones.

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario