Locales

Katopodis y Massa en el Centro de Monitoreo de San Martín.

El Intendente de San Martín y el Jefe Comunal de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador supervisaron el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Jefe Comunal de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, supervisaron el funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo (COM), el cual fue reubicado, ampliado y optimizado para fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Desde el primer día de gestión, asumimos un compromiso con el vecino de San Martín que era invertir en seguridad y lo reafirmamos todos los días. Estamos dando respuesta al principal problema que tenemos, que es la inseguridad, porque está en juego la vida de nuestra gente, y vamos a seguir trabajando con mucha firmeza, reclamando los marcos legales, los instrumentos y los recursos para que este esfuerzo que hacemos los intendentes tenga, por parte de la Provincia, el respaldoque necesitamos”.

 

 

Y continuó: “Tenemos que achicar la distancia entre la agenda política y la de los vecinos, y lograr que nuestra agenda esté vinculada a los problemas que tienen nuestros ciudadanos. Ese es el compromiso que asumimos todos los días los 20 intendentes que estamos acompañando a Sergio Massa, y por eso, la propuesta que el Frente Renovador está planteando en materia de seguridad apunta a darle una respuesta más categórica y más firme al problema de la inseguridad”.

 

 

Por su parte, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos de recorrer este Centro de Monitoreo, que es un ejemplo y que es parte del esfuerzo que hacen los municipios para colaborar en la prevención, en la seguridad. En la calle, las dos principales preocupaciones que la gente nos plantea son la seguridad y la inflación, y sentimos que es importante que haya cambios en la ley y uso de la tecnología para combatir a los delincuentes”.

 

 

Y agregó: “El esfuerzo que está haciendo el Municipio y Gabriel Katopodis es muy importante, pero necesita venir acompañado de cambios. Mientras los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra porque el código de procesamiento de la Provincia lo permite; mientras no tengamos Policía Municipal porque los Municipios se quedan en las facultades que tienen, es decir, en poner cámaras y móviles; nosotros sentimos que no hay posibilidades de ganarle a la delincuencia”.

El COM, más amplio y cómodo que el anterior, y próximo a inaugurarse, está ubicado en Diagonal 122 N° 5037 (y Ruta 8), Villa Ballester, y cuenta con una superficie de 325 metros cuadrados, frente a los 95 del viejo establecimiento. Además, posee más de 20 nuevas cocheras, cuatro baños y la sala de descanso renovada.

Asimismo, al duplicarse las cámaras de seguridad que monitorean la ciudad –antes eran 144 y ahora son 304- se incrementaron, también, los agentes de monitoreo, que pasaron de 75 a 170. De esta manera,que no hay posibilidades de ganarle a la delincuencia”.

 

 

El COM, más amplio y cómodo que el anterior, y próximo a inaugurarse, está ubicado en Diagonal 122 N° 5037 (y Ruta 8), Villa Ballester, y cuenta con una superficie de 325 metros cuadrados, frente a los 95 del viejo establecimiento. Además, posee más de 20 nuevas cocheras, cuatro baños y la sala de descanso renovada.

 

 

Asimismo, al duplicarse las cámaras de seguridad que monitorean la ciudad –antes eran 144 y ahora son 304- se incrementaron, también, los agentes de monitoreo, que pasaron de 75 a 170. De esta manera, mientras antes cada monitorista tenía a su cargo entre 22 y 30 dispositivos, ahora supervisa entre 14 y 16 cámaras, optimizando así la tarea de vigilancia las 24 horas.

 

 

Además, las cámaras eran visualizadas a través de una red inalámbrica, lo que generaba que el 40% de los dispositivos tuviera fallas en la conexión. Ahora están conectadas a través de una fibra óptica que permite una mejor recepción de la imagen. Al mismo tiempo, muchas estaban instaladas lejos de las esquinas y a baja altura, disminuyendo, así, su capacidad de visualización. Luego de un análisis estratégico, los dispositivos fueron reubicados en puntos neurálgicos del partido, permitiendo la optimización de los recursos.

A fin de mejorar la logística, ahora los agentes de monitoreo y los supervisores de los móviles de Protección Ciudadana trabajan dentro del COM. Además, el personal cuenta con atención médica dentro del edificio, un servicio que antes no poseía.

Durante el encuentro, el Intendente de San Martín detalló las acciones que el Municipio viene llevando adelante en materia de seguridad, como la triplicación de los patrulleros de Protección Ciudadana, equipados con GPS, blindaje y cámaras de seguridad; la duplicación de las cámaras; la incorporación de botones antipánico en escuelas públicas, en los centros de salud y en casos de mujeres víctimas de violencia de género; la conformación de 22 corredores escolares y de 8 foros vecinales de seguridad; y la implementación de la Policía de Calle, que custodia a pie los centros comerciales del distrito.Luego, Katopodis y Massa recorrieron el centro comercial de Villa Ballester, dialogaron con los vecinos y se reunieron con empresarios.

En el encuentro, también estuvieron presentes el primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Fernando Moreira; los candidatos a concejales, Nancy katopodis y Diego Perrella; y el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario