Educación

Cristina pidió a los docentes que se cumplan todos los días de clase programados

La jefa del Estado inauguró el ciclo lectivo 2011 en Marcos Paz, en donde abrió sus puertas una escuela agrotécnica. Además, afirmó que son necesarias más escuelas de enseñanza industrial, que son parte de un modelo exportador e industrial que está instalado en la Argentina.

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el comienzo del ciclo lectivo 2011, desde la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde también dejó habilitadas las instalaciones de la nueva escuela agrotécnica ‘Ricardo Gutierrez’, oportunidad en la que pidió a los docentes que cumplan con todos los días de clases que se programaron.

“El compromiso de los docentes tiene que ser tener clases todo el año”, afirmó Cristina en el acto, al que también asistieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Agricultura, Julián Domínguez; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y el intendente de la localidad, Ricardo Curutchet.

Además, la presidenta inauguró, a través de videoconferencias, escuelas en San Antonio de Areco; en la localidad mendocina de Guaymayén y en Santiago del Estero.

“Hay que explicarle a los chicos que no estamos en condiciones de hacer una escuela por arte de magia. Es porque se ha desarrollado un modelo económico, político y social que tiende a industrializar y agregar valor a los frutos de la tierra. Hoy estamos en el 6,5 por ciento del PBI en inversión educativa”, afirmó la mandataria.

En el acto, se anunció la creación de un consejo asesor de la escuela agraria de Marcos Paz para capacitarlos en nuevas tecnologías; la entrega del terreno en comodato; aportes para la constitución del polo agroalimentario e industrial por un millón de pesos; fondos de 500.000 pesos para la capacitación de alumnos en ciencias agrarias y la entrega de un tractor y una camioneta para la movilidad de los alumnos y tareas educativas. Además, la Presidenta entregó netbooks a alumnos de la escuela agraria.

“Estamos cumpliendo una promesa, de que el ciclo lectivo iba a ser inaugurado con esta escuela agrotécnica. Le estamos dando a esta comunidad la transformación emblemática para la educación del país”, dijo la jefa del Estado.

Cristina recordó que ya son 1.097 escuelas inauguradas desde el 2003. “Nos habíamos puesto una meta con el presidente (Néstor) Kirchner. Si él no se hubiera plantado ante los acreedores externos y no hubiese dicho que íbamos a pagar de acuerdo a nuestras posibilidades, y no escuchó a algunos de afuera y de adentro, nada hubiese sido posible”.

En tanto, la Presidenta dijo que “siempre para subordinarnos culturalmente disociaron la economía de las otros fenómenos en la Argentina”, y aseguró que hay que inculcar el concepto de esfuerzo en los chicos.

“Por no contar la verdadera historia de los 200 años de este país nos siguieron engañando durante mucho tiempo. Tiene que haber un compromiso de nuestros docentes. Necesitamos chicos que entiendan que no hay contradicción entre producir y exportar”, dijo.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario