Política

Salta: Celebra el Peronismo Federal celebró el día de la lealtad.

El Peronismo Federal reunió en Salta a sus precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.

El peronismo Federal conmemora con sus precandidatos el Día de la Lealtad

Los líderes del Peronismo Federal se reunieron en Salta para inaugurar su primera sede del país a través de un acto en el que recordaron el Día de la Lealtad y se comprometieron a trasformar la Argentina «un país con tolerancia» de cara a las elecciones de 2011.

Para dar un nuevo mensaje de unidad estuvieron los precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, además del anfitrión Juan Carlos Romero, los senadores Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá, y el ex presidente Ramón Puerta, aunque volvió a pegar el faltazo el diputado bonaerense Francisco de Narváez, que hizo llegar una adhesión.

El encuentro se produjo en el local partidario ubicado en la histórica calle Mitre ante cientos de militantes y allí los oradores insistieron en que hace falta «crear condiciones para el diálogo y el consenso», y fustigaron al gobierno y al oficialismo por «obstruirlas».

«El kirchnerismo es una malformación del justicialismo. Llegaron queriendo destruirlo, queriendo armar una transversalidad y tuvieron que volver a la casita de los viejos cuando vieron que fracasó su idea loca de destruir al peronismo», sostuvo Duhalde, encargado de uno de los discursos más duros contra el Gobierno.

Desde el microcentro de Salta, el ex presidente habló de la importancia de mantener el espacio «unido» y reconoció: «Estamos analizando de qué manera podemos llegar a octubre sin facturas».

Pero fue el senador Romero, integrante de la Mesa de Coordinación del PF, el encargado de ofrecer unas palabras de bienvenida, y aprovechó la oportunidad para manifestar su «esperanza» de que este espacio pueda «cambiar la Argentina» tras dos gestiones del kirchnerismo.

«Nadie duda que el kirchnerismo nos va a dejar un país devastado en lo económico, en lo social y en lo institucional. Este cambio que impulsa el Peronismo Federal es el que va a motorizar la esperanza para el año que viene», indicó el salteño.

Su par puntano Adolfo Rodríguez Saá resaltó especialmente que los cuatro postulantes presidenciales del espacio «son hombres de probada militancia peronista y de amplia experiencia de buena gestión» y explicó que aún se estudia resolver las internas «en un solo día o en etapas, por regiones».

Das Neves, por su parte, llevó risas entre los presentes al iniciar su intervención con «el saludo de todos los patagónicos, salvo algunos» y remarcó luego que, «pese a lo que alguno haya dicho por ahí, el Peronismo Federal no es una foto y nada más», sino que es «parte de un movimiento que nunca ha excluido a nadie».

Poco después, ante una consulta puntual acerca de una posible ventaja de Duhalde en las encuestas, Das Neves halagó al bonaerense por haber asumido la Presidencia «cuando nadie quería agarrar una papa caliente» y criticó el «revisionismo» de la presidenta Cristina Kirchner, en el que -aseguró- «parece que el 2002 no existe».

Duhalde, quien habló a continuación, resumió la tarea iniciada por el PF al señalar que se encuentran abocados a «organizar al peronismo para derrotar al kirchnerismo» y «recuperar las banderas históricas del General Perón».

«Es increíble que después de ocho años de decirnos que todo esta bien, crezca la indigencia, la mortalidad infantil y tengamos un índice de pobreza que supera el 30 por ciento.

Debemos acordar cinco o seis temas entre todos los partidos políticos», insistió Duhalde.

Alberto Rodríguez Saá, a su vez, explicó la unidad en el PJ disidente en «los mismos sueños de justicia social, democracia y progreso» y aseguró que el Peronismo Federal tendrá «un solo candidato y todos lo van a apoyar».

«Nos quieren imponer la desocupación y el hambre, y para colmo en nombre del peronismo; ¡Qué van a ser peronistas éstos!», enfatizó, en relación al gobierno de los Kirchner.

Finalmente, Solá llamó a todos a «volver a los sentimientos», porque -dijo- «éstos son la base de cualquier movimiento transformador» y aclaró que «ser peronista es votar el 82 por ciento a favor de 5 millones de jubilados postergados, y ser kirchnerista es vetarlo».

«Acá hay candidatos que se la aguantan, que no se dejan mancillar, que no se les caen los calzones, no veo para qué tenemos que buscar otros candidatos», afirmó Solá, en lo que pareció un mensaje al PRO de Mauricio Macri.

Los dirigentes abrieron el acto con la entonación de la tradicional marcha peronista, en el marco de los festejos por el Día de la Lealtad, y anticiparon que este será el primero de una serie de inauguraciones de sedes partidarias con el objetivo de que «para diciembre estén los 24 distritos organizados».

Asistieron al acto, además, la senadora Sonia Escudero, los diputados Walter Wayar y Alfredo Olmedo, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo «Momo» Venegas, y se leyeron adhesiones del ex gobernador entrerriano Jorge Busti, y del diputado nacional bonaerense Francisco de Narváez.

Tras el acto, los dirigentes se trasladaron a la sede de la Sociedad Italiana salteña para compartir un almuerzo y allí Venegas celebró «el peronismo que se viene» y se comprometió a tener para la causa «un movimiento obrero orgánico y disciplinado como quería el General Perón».

«Los cuatro candidatos que tenemos que se han comprometido no solamente a luchar por el peronismo de Perón, sino a luchar para que salga una fórmula de unidad, ya sea a través del consenso o de elecciones internas. Pero el que gane va a conducir los destinos del peronismo y del país porque vamos a ganar las elecciones, el triunfo está asegurado

compañeros», sostuvo Venegas.( fuente. Ambito financiero)

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario