La Convención de la UCR provincial eligió su autoridades en Plenario .

La Convención de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, reunida en la localidad de Vicente López el sabado 16., bajo la presidencia de Diego Martínez, logró perforar el techo de los 173 convencionales necesarios y luego de acaloradas deliberaciones, se dió finalmente el quórum necesario para la elección de la mesa de autoridades con vistas a las elecciones 2011.  

UCR:Inicio de las deliberaciones-Leopoldo Moreau y Moreau hijo, en un alto de las deliberaciones, en el Plenario UCR en Vicente López

   

  

Leopoldo Moreau y Moreau hijo, en un alto de las deliberaciones, en el Plenario UCR en Vicente López

Asi, promediando la tarde, en el Centro Asturiano de Vicente López  pautado  como sede de este importante acuerdo orgáqnico y con la presencia de 295 sobre los 340 convencionales que la integran ( mas veinte suplentes acreditados) , la UCR votó una Mesa Directiva que, si bien resultó bajo la presidencia emergente del alfonsinismo, con la elección del Dr. Mauricio Esponda de Rauch, eligió también el concenso, otorgando que la minoría integrara a la misma a dos de sus miembros : los Dres. Sabattini ( por el Posismo) y Gabino Tapia (del MODESO).y tres del Alfonsinismo- MORENA entre ellos nuestro convecino el Dr. Juan Carlos Valente, junto a Alberto Pieroni (La Plata) y J Radice (Lomas de Zamora).  

A la derecha el diputado provincial UCR, Aldo Mensi y militantes destacados del interior de la provincia de Buenos Aires.

  

Se eligió asimismo el Tribunal de Conducta y otros organismos partidarios.  

La sra. Gomez Morel, Convencional provincial de la UCR Malvinas Argentinas, electa en la Mesa de Autoridades. La única mujer.

Rindieron sus informes el Presidente del Comité Provincia Miguel Bazze, quien entre otros conceptos afirmó que (…) » Esta e4s la Mesa de unidad que hemos soñado y que nos merecemos los Radicales y los Presidentes de los bloques Legislativos Senador Costa y Diputado Ricardo Jano.  

Habla Ricardo Sánchez, presidente de la UCR Quilmes.
Miguel Bazze, presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, cerró la convención con un intenso discurso. Luego otorgó una entrevista exclusiva a nuestro Director.

Finalmente se informó que la Mesa Directiva elaborará un Documento sobre la base de tres proyectos presentados por diversos sectores internos  

Ver entrevista exclusiva de revista LID en edición octubre y en siguiente envío de www.e.lid.com.ar

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.