Gremiales

UOM: Reunión en Cancillería por Paraná Metal

Agencia ATE informa sobre compañeros de la UOM.

La UOM Seccional Villa Constitución informó que el martes, miembros de la Comisión Directiva de ese sindicato conjuntamente con representantes de la Comisión Interna de Paraná Metal mantuvieron una reunión en sede de la Cancillería Argentina con el subsecretario de Integración Económica, Americana y Mercosur, embajador Eduardo Sigal y otras autoridades De parte de la Comisión Directiva de la UOM de Villa Constitución, organización enrolada en la CTA, participaron Rolando López (vocal) y Leandro Del Greco (secretario de Organización). En tanto, representando a la Comisión Interna de Paraná Metal concurrieron Alberto Churichi y Leandro Torres.

Del Greco explicó que la reunión tuvo como objetivo “golpear puertas que nos abran una posibilidad para Paraná Metal” dado que el “principal cliente, que es Ford, ha decidido comprar block de motor en Brasil y no acá. Estamos tratando de buscar caminos que nos conduzcan a restablecer la producción para que los compañeros puedan trabajar como lo venían haciendo antes de toda la crisis”.

Al respecto, Del Greco señaló que las autoridades de la Cancillería “nos atendieron muy bien, estaban algo interiorizados del tema de Paraná Metal. Nosotros los pusimos en detalle de la producción que se hace,de cómo está la planta hoy, cómo estaba previa a la crisis. Cómo arrancamos nosotros después del conflicto largo de diciembre de 2008 a enero de 2009 y cómo llegamos a esta instancia. Quiénes son los clientes y qué necesita la empresa. Hablamos de las inversiones que necesita, los caminos que están tomando las distintas automotrices, cuál es la posibilidad de producción de Paraná Metal de acuerdo a los conocimientos que tenemos en base a lo que venimos charlando con la empresa”. del área. El tema abordado fue la situación de Paraná Metal.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario