Duhalde: » Macri no tiene estructura para presentarse en las presidenciales»

Voy a estar en Buenos Aires,.No me tomo vacaciones».

Así lo afirmó esta mañana en diálogo con Mauro Viale, en Radio Rivadavia, el ex presidente Eduardo Duhalde quien al preguntarle el periodista sobre quien lidera en los números del Peronismo Federal, como mejor candidato del espacio, se escusó diciendo que si señalaba que era ël mismo, los otros exelentes candidatos que eran Das Neves, Puerta, Rodríguez Saá y solá pudieran ofenderse. Y arremetió, nuevamente , con el discurso de que era necesario robustecer el espacio federal y que, con la suma de las voluntades que acompañan a todos sus precandidatos » le ganamos a Kirchner largamente, en primera vuelta».

Luego al inquirírsele sobre la autoinvocación al » Juicio Político» del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y si el peronismo opositor lo consideraba o consideraría un quinto candidato, esta vez respondió al periodista Jonathan Viale que «,,,, No. Macri no es uno de los candidatos por el Peronismo federal. Yo lo conozco desde muy joven. Es más, ayude a su familia cuando fué secuestrado, En esa ocasión recuerdo, le envié a la familia, una estatua de la Virgen de Luján, … y, mantengo con él una buena relación personal. Pero no lo veo como candidato firne para la presidencia Su caso es , por ejemplo, como el de Collor de Melo. Una conducción distrital, un partido propio que a crecido, quizás muy rápidamente, pero sin estructura a nivel nacional.
A la pregunta del mismo interlocutor, sobre que es lo que más recordaba de su período como presidente , Duhalde contestó que » Fue una época de mucha tensión, de mucho Stress personal, por todos los levantamientos que tuvimos que vivir » Estaba muchas horas en la Rosada, y luego llegaba a Olivos y me quedaba viendo las noticias hasta las tres de la mañana, con la preocupación de como habían finalizadolasmanifestaciones, porque sabía que eran reclamos genuínos, y que imperaba un desasociego y una violencia social importante y dificil de controlar…» En cuanto a su modo de gobierno señaló que el hacia varias reuniones de gabinete diariamente, no solo a nivel ministerial, sinó por sector: con los de economia, con los de salud, con los de produccción. Y que en esas reuniones , muchas veces su asesores, bien informados, » le habián hecho cambiar radicalmente una opinión o una decisión, porque se escuichaban…».
En cuanto a sus colaboradores mas cercanos, recordó a Arcuri (Antonio, dirigente de San Vicente que dirige hoy una de las facciones que impulsa en Lanús la candidatura de Duhalde a presidente, su asesor jurídico y hombre de su extrema confianza por su amplia experiencia en lo legal y mencionó a Lavagna, como su asesor en lo económico.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.