Locales

Merlo : Cristina Kirchner inauguró la Universidad del Oeste.

La Presidenta inauguró la UNO, junto al Intendente Othacehé, desde San Antonio de Padua. Destacó la inversión del país en educación con la inauguración de universidades en diferentes distritos del conurbano. Expresó su emoción al hacer referencia a su relación con Néstor. Rindió homenaje a las víctimas de las Noches de los Lápices.

 

La Presidenta encabezó este mediodía un acto en Merlo, acompañada por el Intendente Othacehé, el Ministro de Economía Amado Boudou, entre otros funcionarios.

La institución de estudios superiores está ubicada en San Antonio de Padua, frente a la estación de trenes. Cristina recordó que hoy se conmemora una fecha muy especial, como es la Noche de Los Lápices: «Recordarlo inaugurando una universidad pública y gratuita es el mejor homenaje».

«Sin la presencia de estas universidades gran parte no hubiera podido acceder a las grandes universidades públicas ya consolidadas. Estas universidades indican una fuerte democratización de la educación universitaria en la Argentina. Para recuperar ese país para que los hijos de los trabajadores como quien les habla puedan acceder a los estudios y forjarse un futuro»

«A nuestro Ministro de Economía Amado Boudou le gusta repetir una ecuación. Cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia el país destinaba el 5% al pago de la deuda y el 2% a la Educación. Ahora destinamos el 6.7 a educación y el 2% al pago de las deudas«.

«Ayer poníamos en marcha el Infojus gratuito para todos los estudiantes, los abogados y para toda la sociedad. Es un sistema único en el mundo. Los hay gratuitos pero no integrales y los hay integrales pero no gratuitos»

«Vayan a ver la película «Juan y Eva». No se si algún día alguien firmará a Néstor y Cristina. Fue una historia de amor«, aseguró entre lágrimas.

«Es necesario que todos los argentinos comprendan que estas deben ser políticas de estado, porque este es el camino del crecimiento, el camino del nunca menos, aún en un mundo complicado y complejo que nos obliga a valorar lo que cada uno hemos logrado. Es responsabilidad de todos ese nunca menos«.

«Yo quiero que cuidemos a esta Argentina de las oportunidades, que le da oportunidades a todos los argentinos, yo les pido a todos los argentinos que cuando vemos que alguien quedó atrás vayamos a buscarlo para que todos juntos podamos seguir avanzando«.

«Seamos nosotros los que ya hemos entendido, los que ya hemos aprendido, tomemos la responsabilidad sobre nuestros hombros, para cuidar a los que todavía les falta, y juntos, siempre juntos, proque cada vez que nos enfrentaron, cada vez que pensamos que el otro argentino era un enemigo, nos equivocamos y nos fue mal a todos», aseguró, ante la arenga de los presentes.

«Los convoco a todos a esa tarea inconclusa de los hombres y mujeres que desde el 25 de mayo de 1810 soñaron con un país diferente. Yo quiero participar junto a todos ustedes en la construcción de ese país. Siempre es más difícil que construir que destruir», afirmó, antes de dejar el distrito. 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario