Política

NADIE SE SALVA SOLO… : Partió el «Tren solidario» a Zárate y Campana. Se donaron cientos de productos para los afectados.-

20 DE MAYO DE 2025.- La organización Tren Solidario cargó cuatro vagones con bolsas llenas de alimentos no perecederos, ropa blanca, productos de higiene y mucho más.  El Tren Solidario se dirige a la localidad bonaerense de Campana cargado con cientos de bolsas de donaciones con alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, productos de limpieza y ropa de abrigo. Además de ese destino, el tren llegará a Zárate, donde habitan los más afectados por el temporal del fin de semana anterior.

El tren partió a las 13:26 desde la estación porteña de Retiro con los aplausos de los trabajadores del sector y de algunos pasajeros que esperaban en el andén. El recorrido será de una hora y media hasta Campana, aproximadamente. Allí se realizará la primera gran descarga. Luego, el tren volverá a partir, esta vez rumbo a Zárate, a donde llegará entre las 16 y las 17, y se realizará la segunda descarga.

La organización Tren Solidario, que trabaja desde 2001, fue una de las que colaboró para llevar donaciones a los damnificados de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando ocurrió el último temporal en esa región, en febrero. Sergio Rojas, su director, contó a IP Noticias: «Es algo que nos llena el alma poder llevar ayuda a la gente que más lo necesita en una circunstancia como la tragedia que ocurrió el pasado 16 de mayo en Campana y Zárate».

El Tren Solidario viaja por segunda vez a Bahía Blanca para llevar donaciones

La notera de Pagina 12,  Lula González describió en su cuenta de X: «Arriba del tren había un cartel de El Eternauta que nos recuerda que «nadie se salva solo»».

🎙️ “Nadie se salva solo”… La frase de El Eternauta que hoy sigue haciendo ruido. ¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda? ¿Qué pasa con la confianza, con el miedo a molestar

«Nosotros organizamos tres jornadas solidarias al año, pero ésta es una especial o de emergencia. Somos conscientes de que no es la solución al problema, pero ayuda a paliar la situación. Queda demostrado que cuando todos los sectores se solidarizan, no importa de qué lado estén, se logran cosas como estas», afirmó.

Por otro lado, María Luján, quien es boletera de la Línea San Martín, expresó a una radio nacional el orgullo que sintió por ayudar en esta misión y su alegría por la solidaridad de la gente: «Contenta con la gente que vino a traer las donaciones. Si no nos ayudamos entre nosotros y esperamos al Gobierno, quedamos en la nada».

Fuente: Pagina 12.-

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario