Locales

JOSE C. PAZ: Scioli y el ministro Arlía junto al intendente Ishii, anuncian nuevas obras

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, en diálogo con algunos periodistas entre los que se encontraba LID, adelantó parte de su plan de obras públicas para el año 2009.

Tras una reunión privada con el gobernador Scioli y el ministro de producción de la provincia Alejandro Arlía, anunció entre otras cosas, que en febrero se iniciarán la construcción de las cloacas de José C. Paz en 36 frentes distintos del distrito, "(…) el proyecto preveé utilizar las calles de tierra para pasar los caños principales, lo que acortaría tiempos, abarataría costos y permitiría la posterior pavimentación de estas arterias", señaló  Ishii., al comenzar su alocución.
Otro de los anuncios ,en este sentido,  es el de la pavimentación de más de 400 cuadras en distintos barrios del distrito, que incluye la terminación de avenidas como Croacia , Saavedra Lamas y Sarmiento. Este último proyecto se complementará con la creación de veredas, trabajo que se utilizará para generar trabajo para miles de desocupados de la localidad.

 

Ishii anunció también la construcción de un parque industrial en los límites con Pilar,  una de cuyas fábricas será una creada por la comuna que ya está abocada a la confección de 20000 pares de zapatos de cuero para los colegios paceños, que se entregarán gratuitamente, y que ya a firmado un convenio para vender su producción para ser repartida por la gobernación en el resto de la provincia.
Otro de los temas que se llevarán adelante durante el presente año, es la construcción de siete nuevas escuelas, incluída una para la atención de discapacitados mentales. Todos los edificios serán levantados por la Constructora Municipal paceña antes de fin, de año.
Destacó también que para marzo sería  inaugurada, con la presencia de la presidenta de la Nación, la Universidad Nacional de José C. Paz, cuya ley orgánica está a punto de aprobarse.
El intendente Ishii, de excelente humor, al finalizar la charla con la prensa,  manifestó su alegría por el importante triunfo logrado por el conjunto “El Potro”, reciente ganador del Festival de Cosquín en la categoría malambo y que representase al municipio en ese importante certamen folklórico.

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario