Política

TIGRE: El Pro suma al partido «Accion Comunal», que antes apoyara al ex intendente Massa

Acción Comunal será compañero de andadas del macrismo dentro de la comuna, en un golpe importante que da ese espacio.

María Eugenia Vidal, su cara visible en suelo bonaerense, realizó un acto con vecinos y dirigentes locales para terminar de sellar la alianza.

La referente provincial del PRO, María Eugenia Vidal, continuó con su itinerario por la zona norte del Conurbano y, luego de su paso por San Isidro, también plantó bandera en el distrito de Tigre, nada más ni nada menos que el reducto de Sergio Massa por excelencia. Allí optó por diferenciarse no sólo del oficialismo sino -considerando la ocasión- de Massa mismo en forma implícita, ex aliado de su fuerza en 2013.

La Vicejefa de Gobierno porteño encabezó un encuentro en el tradicional Boat Club de la comuna, junto a vecinos y dirigentes de su espacio.

Pero la nota saliente de su paso por esos pagos fue el anuncio de la histórica y tradicional fuerza vecinal, Acción Comunal, el partido local que liderada Ricardo Ubieto y con el que llegó a la Municipalidad en 6 oportunidades desde la vuelta de la democracia. En efecto, luego de conducir el distrito en tiempos de dictadura -una mancha en su currículum-, Ubieto ganó las elecciones de 1983, 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003 para caer derrotado, en 2007, por el ascenso de Massa.

El ahora diputado nacional tiene la costumbre de reivindicar, siempre que puede, a quien ocupó el sillón de mando local. Y asegura que él tan sólo siguió con las políticas del vecinalista, en una astuta manera de posicionarse estratégicamente: su tesitura resultó vital para que, en su momento, cooptara gran parte de los dirigentes vecinalistas que saltaban a su órbita, creyendo que él representaba la continuación de aquel modelo.

Era sólo un posicionamiento político de Massa. Y es así como en 2013, durante la campaña electoral, los hombres de Acción Comunal pasaron factura y cargaron contra el líder del Frente Renovador.

El macrismo, ahora, encuentra la llave para machacar contra el massismo a partir de este nuevo eje de alianzas. “Estoy muy contenta de que Acción Comunal se sume al sueño del PRO y de todos los argentinos de vivir distinto. De entender que el país puede salir sin tener que siempre volver a caer”, mencionó la segunda de Mauricio Macri en su incursión.

“Nosotros elegimos estar cerca de la gente porque estoy convencida que así tiene que ser. Uno hace campaña como gobierna. Nosotros no hacemos grandes actos, ni micros, ni tenemos el famoso aparato político”, distinguió.

“Nosotros vamos a las casas a escucharlos y a ver qué les pasa. No podemos gobernar a los vecinos si no sabemos qué les pasa”, argumentó Vidal.

También apuntó contra el tema de las Policías Comunales, dispuesta vía un decreto del Poder Ejecutivo y luego una resolución del Ministerio de Seguridad en el ámbito de la provincia que, actualmente, levanta polvareda. La posible candidata a Gobernadora bonaerense aprovechó para hacer un parangón con la Policía Metropolitana en Capital Federal y mostró cierta cuota de escepticismo.

“Lo importante es darle más seguridad a la gente y ojalá que esta propuesta lo logre. Necesitamos buenas Policías Comunales, bien equipadas, con buenos sueldos. Nosotros ya hicimos una Policía Comunal que es la Metropolitana. Si ese es el modelo, bienvenida sea. Si es una discusión más entre políticos que no tiene nada que ver con la realidad de la gente, entonces no vamos a acompañar”, aseguró.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario