Sasia: “Acompañamos la renovación ferroviaria que realiza el gobierno nacional”

Las declaraciones del secretario general de la Unión Ferroviaria fueron realizadas luego de participar hoy, junto a la presidenta Cristina Fernández y el ministro Florencio Randazzo, de la puesta en funcionamiento de las primeras 7 nuevas unidades del ferrocarril Sarmiento.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, participó hoy junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de la puesta en servicio de las primeras 7 formaciones 0km de la Línea Sarmiento, en un acto realizado en la Estación Villa Luro. “Nosotros los ferroviarios acompañamos la renovación que viene realizando el Gobierno, y destacamos que es un hecho histórico”, aseguró el dirigente sindical.

Además, el secretario general destacó que “se prevé para fines del mes de septiembre, que el parque esté renovado en su totalidad, eso significa tener 25 formaciones en servicio -todas 0 Km.-, que forman parte de la renovación integral de todas las formaciones que tiene previsto llevar adelante el Gobierno Nacional en esta Línea. Además, se viene realizando la reparación integral de todas las vías y la remodelación de Estaciones como por ejemplo, la Estación Villa Luro”.

Durante el acto, el secretario general detalló que “el incremento de formaciones y la capacidad de las nuevas unidades que permiten transportar 2.239 pasajeros por formación, posibilitará un notable aumento de pasajeros transportados, sumado al confort de las mismas y a los sistemas de seguridad que poseen, con una gran tecnología en todos sus aspectos”.

Cientos de trabajadores ferroviarios acompañaron al Gobierno nacional durante la puesta en funcionamiento de las formaciones, y sostuvieron que “es un paso más que se brinda a la comunidad: un servicio público seguro, eficiente, confortable y que mejora la calidad de vida de los trabajadores”.

Por último, Sasia afirmó que “se necesita un trabajo sostenido y responsable de todos, de cada uno de los ferroviarios y el acompañamiento de la ciudadanía en general, para que juntos aporten al cuidado de este servicio público, que es de todos los argentinos”.

ferroc sarm.

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.