Gremiales

Victor Santamaria: Anuncia una suma fija en dos cuotas para los afiliados al SUTERH.

   El Sindicato que agrupa a los trabajadores de Edificios, SUTERH, liderada por  Víctor Santa María, anunció hoy una suma fija de $ 380 no remunerativos para los afiliados del sector.

Los encargados de edificios cobrarán un monto no remunerativo de 380 pesos en dos cuotas, este mes y en febrero, según anunció el sindicato que agrupa a los porteros.

 

De acuerdo con lo publicado en la página web del gremio SUTERH, que agrupa a estos trabajadores, el otorgamiento de una suma fija no remunerativa es fruto de un acuerdo con las cámaras empresarias, y ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

El nuevo adicional -una modalidad que hace un año fue bastante generalizada, pero que este año el Gobierno trató de evitar- actúa como "puente" hasta la realización de las paritarias que protagonizarán el Estado, los empresarios y los gremios en marzo próximo.

El pago no remunerativo está definido como un "incentivo por dedicación y permanencia" y beneficiará también a los trabajadores jornalizados y suplentes, en forma proporcional a la cantidad de horas trabajadas.

En ese sentido, una vez concretado ese incentivo será "inmediato" el traslado de ese gasto a las expensas ya que el salario de estos trabajadores, con cargas sociales incluidas, significa el 60 por ciento de lo recaudado en cada edificio. 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario