Gremiales

Cierre de los cursos de formación Político-sindical en Morón

Oscar Cuartango y la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho

 

Participaron el Ministro Oscar Cuartango y la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho

 

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier, entregaron en Morón certificados del curso de capacitación político sindical que se dictó a diversos gremios de ese distrito del Conurbano.

 

Durante el acto, que se celebró en la sede del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA), el titular de la cartera laboral destacó “el compromiso del gobernador Daniel Scioli de trabajar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas” y puso como ejemplo estas capacitaciones que se llevan a cabo en forma conjunta con la Jefatura de Gabinete provincial.

 

“Estos encuentros de formación demuestran la importancia que tiene para esta gestión el rol de los trabajadores y del trabajo en su conjunto, factor fundamental para el desarrollo de la sociedad”, agregó Cuartango, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras; el director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve; y el secretario general de SEOCA, diputado Rubén Ledesma.

 

El Ministro remarcó que las capacitaciones “son parte de una política pública que apunta al bienestar de los trabajadores y que está basada en la defensa de los puestos de empleo, la defensa de los derechos laborales y la defensa de la integridad física de los trabajadores”.

 

Por su parte, Sara Derotier reivindicó la importancia de tener sindicatos fuertes que defiendan a los trabajadores y agradeció ser parte de un proyecto que actúa en forma horizontal con los actores sociales y verticalmente con las distintas áreas de gobierno”.

 

Finalmente, Ledesma subrayó el compromiso del ministro Cuartango y elogió la decisión política del gobernador Scioli de llevar a cabo estos encuentros de formación político sindical porque, dijo, “apuntan a tener un pueblo capacitado y eso, definitivamente, redunda en una mejor democracia”.

 

Los diplomas fueron entregados a representantes de ATSA, ASIMRA, Madereros, pasteleros, Plásticos, Remiseros, SEOCA, SETIA, SMATA, SOEGYPE, SOIVA, UOCRA, UOM, UTA y UTEDYC que asistieron a la capacitación. 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario