La carrera por el PJ Bonaerense

 

REVISTA LID OFRECE A SUS LECTORES ON LINE UN BORRADOR DE LA LISTA QUE MANEJARÍA EL KIRCHNERISMO PARA ACOMPAÑAR A ALBERTO BALESTRINI EN LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DEL PJ BONAERENSE. LA JUGADA MÁS IMPACTANTE SERÍA SUMAR AL TITULAR DE UATRE, GERÓNIMO VENEGAS, QUE SONABA COMO CANDIDATO DEL DUHALDISMO. TAMBIÉN SE MENCIONA A RANDAZZO Y MOSSE, EN UNA LISTA QUE POR EL SCIOLISMO SÓLO INTEGRARÍA ALBERTO PÉREZ.
.
Fuentes inobjetables del ámbito legislativo bonaerense indicaron a nuestro Director una posible lista de consejeros provinciales, que hasta ahora se mantiene en suspenso, que integrarían la boleta del vicegobernador Alberto Balestrini para las internas por el PJ bonaerense del 30 de noviembre.
Esa fecha se renuevan en total 47 consejeros partidarios, cuatro por cada una de las ocho secciones electorales de la Provincia, cinco consejeros por la mujer, cinco por la juventud y 5 por lo gremial.
La lista incluye al titular del sindicato de camioneros Hugo Moyano y al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, como dos de los posibles consejeros que representarían al sector gremial.
La mención más sugestiva es la de Venegas, ya que su nombre continúa sonando fuerte como una alternativa del duhaldismo para disputar la presidencia partidaria a Balestrini. Aunque en las últimas semanas el ex presidente parece haber optado por dar la pelea a nivel distrital y así lo demostró con su visita el Jueves 11 a el predio
de “ La Cantábrica”, en companía de Francisco de Narváez y de Carlos Brown, a la que LID fuera invitada expresamente por militantes de la Sede del PJ, de la calle Rivadavia al 18.000, de Morón).// VER COBERTURA EN LID IMPRESA . EDICION DEL 1 DE SEPTIEMBRE// y no enfrentar directamente a la lista de Balestrini, que cuenta con el respaldo de poderosos intendentes del Conurbano.
A continuación los nombres que se manejan por sección electoral:
PRIMERA SECCIÓN
Encabezarían la lista el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé. También suenan los nombres del intendente de Ituzaingó Alberto Daniel Descalzo y del intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curto (que atento a su pasado metalúrgico iría por lo gremial). Aunque en la lista también habría una puja entre el diputado nacional Mariano West y el diputado provincial Jorge Rubén Varela por ocupar el cuarto lugar.
SEGUNDA SECCIÓN
Los dos primeros puestos en la lista de consejeros los ocuparían el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga. El tercero en la lista sería el intendente de Salto, Victorio Migliario. En el cuarto lugar no habría nadie por el momento.
TERCERA SECCIÓN
El intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez y el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández encabezarían la lista que se completaría
con el ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner y actual senador nacional, José Pampuro. El cuarto lugar también estaría por verse.
CUARTA SECCIÓN
La lista estaría conformada por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el ex intendente de Chacabuco y actual diputado provincial Julián Domínguez y el diputado bonaerense Emilio Monzó. El cuarto lugar estaría vacante.
QUINTA SECCIÓN
La lista se formaría con el senador bonaerense, Osvaldo Goicochea, el diputado provincial Juan De Jesús, el intendente de Villa Gesell, el “Oso” Jorge Rodríguez Erneta y el cuarto lugar sería ocupado por otro intendente.
SEXTA SECCIÓN
Encabezarían la lista el senador provincial Carlos Alberto Mosse y uno de los directores del Banco Provncia, Dámaso Larraburu. La lista de esta sección la completarían el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara y el sciolista Carlos Torres.
SÉPTIMA SECCIÓN
En este caso irían el ex diputado provincial Isidoro Roberto Laso, el ex contador de la Provincia durante el mandato de Felipe Solá y actual diputado provincial Mario Oscar Cura, el intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja y el diputado provincial Martin Ferré.
OCTAVA SECCIÓN
Por último, en la sección octava (sección capital) ingresarían en la lista el ex senador provincial Juan Amondarain y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Los otros dos lugares estarían vacíos por el momento.

Deja una respuesta