Gremiales

Tomada y Caló inauguraron un Centro de Formación de la UOM en Vte López

                                                                               

En la jornada previa al festejo por el Día del Trabajador Metalúrgico, la delegación Vicente López dela UOMinauguró formalmente el Centro de Formación Laboral en el edificio que en su momento ocupase la empresa Tensa, en Almafuerte5672, asólo dos cuadras de la estación Carapachay del Belgrano. En horas del mediodía se bendijeron las instalaciones y el ministro de Trabajao dela Nación, junto al Secretario General del Gremio, Antonio Caló tiraron de la cinta inaugural dando comienzo a la ceremonia. Bajo la guía de Antonio Cattaneo, Secretario dela SeccionalVicenteLópez, la comitiva recorrió  las dos plantas del edificio apreciando las flamantes maquinarias que permitirán capacitarse a toda una generación de jóvenes metalúrgicos de la región norte de nuestro conurbano. Se encontraban presenten autoridades de la UOM Nacional como  el Secretario Adjunto Juan Belén, Abel Furlán Secretario de Prensa, Secretario de otras seccionales como Osvazldo Lobato de Sn Martín, e históricos como José Minguito, Cacho Cartelle que se levantó de la cama para estar presente, y otros muchos que pusieron su entusiasmo.

                                                                           

Esta escuela es el fruto del trabajo en conjunto entre el gremio y el ministerio de Trabajo a través de su programa de Formación Continua, dedicado al fortalecimiento de instituciones de formación profesional.

                                                                 

Como recordó el ministro Tomada, cuando, como parte de los festejos del Bicentenario, el 25 de Mayo de 2010, la presidente Cristina Fernández anunció un convenio conla UniónObreraMetalúrgica por el cual en tres años se construirían quince Centros de Formación Profesional para los metalúrgicos de todo el país, no entraba en los cálculos de nadie que al cabo de poco más de veinte meses ya se hubiese sobrepasado ese número y se hubiera llegado a las dieciocho inauguraciones de este tipo. Sólo en lo que va del año se han puesto en funciones quince de estos centros, el último de los cuales se llevó a cabo en Tierra del Fuego hace pocos días también con la presencia de Caló y el ministro Tomada.

El Centro de Formación Fray Luis Beltrán se convierte de esta manera en el último eslabón de una cadena que busca el mejoramiento en la calidad del trabajo en nuestras fabricas, y el brindar a nuestros obreros, a través del estudio, una forma segura de labrarse un futuro mejor.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario